Bioparc Valencia

Dos nuevos cachorros de león en el kopje de Bioparc Valencia.
Publicada el 11 octubre 2013 18:09:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 10 de octubre de 2013.- Los kopjes son enormes formaciones graníticas que surgen en la sabana africana. Los leones descansan frecuentemente sobre las rocas redondeadas, utilizándolas como atalayas desde las que estos grandes predadores observan la evolución de los rebaños en la planicie, y también como escondite en el que dejar a sus cachorros cuando salen de cacería.

Los leones de Angola que habitan en la recreación de la Sabana africana de Bioparc Valencia han ampliado la manada. Las nuevas crías, un macho y una hembra, mañana tendrán acceso al recinto exterior por primera vez.

En Bioparc Valencia puede contemplarse esta impactante escena y mañana, por primera vez, las crías nacidas el pasado 6 de agosto tendrán acceso al recinto exterior. El manejo y los cuidados veterinarios se están realizando con extrema precaución. De este modo, durante las primeras salidas de los felinos, la instalación contará con dispositivos especiales para proteger a los pequeños. Y será la madre quien decidirá si los cachorros empiezan a explorar el kopje.

La madre llamada Sortuda, el padre Teimoso, ambos de 9 años de edad y la hembra Luana de 5 años de edad, proceden del zoo de Lisboa y se encuentran en Bioparc desde octubre de 2010. Esta es la segunda vez que se reproducen en Valencia, ya que tan sólo 7 meses después de su llegada demostraron su perfecta adaptación con el primer nacimiento de leones en Bioparc.

Esta bella especie pertenece a la subespecie Panthera leo bleyenberghi, es el llamado "León de Angola", que se extiende por el Suroeste del continente africano. Actualmente están considerados como “vulnerables” en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y, como todos los grandes depredadores, sus poblaciones han sufrido un serio declive. Se estima que ha habido una pérdida de un 30% de la población en los últimos 20 años.
Su principal amenaza es la persecución y matanza para evitar conflictos con la población humana y la ganadería, a la vez que también se destruye su hábitat y desaparecen sus presas naturales.

A pesar de extenderse por 5 grandes países africanos, el león de Angola tan sólo cuenta con dos áreas protegidas: los parques nacionales de Etosha y el Delta del Okavango. En cautividad sólo se encuentra en una docena de parques zoológicos europeos, por lo que su reproducción en BIOPARC Valencia es muy importante.

Foto de la noticia /public/fotos2/cachorros-de-leon-11102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cachorros-en-la-Sabana-11102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/leonas- cachorros-bebiendo-agua-11102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/leones-de-Angola-11102013.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.