Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola celebra el Día Mundial de las Aves con actividades lúdico-formativas para todos.
Publicada el 02 octubre 2013 17:56:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Fuengirola, 2 de octubre de 2013.- El día 5 de octubre se celebra internacionalmente el día mundial de las aves y un año más Bioparc Fuengirola ofrece diversas actividades como herramienta de concienciación para su conservación y, especialmente, de las especies autóctonas.



Desde el día 3 hasta el 8 de octubre se desarrollará una completa agenda de actividades para todos los públicos que combinan conferencias, talleres, exhibiciones y visitas para conmemorar el Día Mundial de las Aves.

La agenda comienza mañana día 3, con la charla: “Aves Marinas en Málaga, conócelas”, que impartirá Salvador García (coordinador de la Red de Observadores de Aves y Mamíferos Marinos en el Mediterráneo) en Bioparc Fuengirola a las 19.30h. La asistencia es gratuita previa inscripción en el mail: conservacion@bioparcfuengirola.es

Durante el fin de semana, los días 5 y 6, se han preparado actividades dentro y fuera del parque. Así, en BIOPARC FUENGIROLA habrá tanto el sábado como el domingo una charla-visita guiada especial: “Aves tropicales de las selvas de África y Asia” a las 12.00h, que terminará con la Exhibición de Aves y Mamíferos de las 13.00h. Además, como colofón de la actividad, el público podrá ver de cerca algunas de las impresionantes aves que mostrarán sus entrenadores. Ya por la tarde ambos días, los protagonistas serán los más pequeños y a las 16.00h. podrán participar en un taller educativo y recibir un obsequio conmemorativo del Día de las Aves 2013.

El domingo día 6 se ha organizado una salida al campo en colaboración con SEO-Málaga. La actividad, bajo el nombre “Observación de aves en el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce” está destinada a un público amplio. El punto de encuentro será la Iglesia de Guadalmar y la hora, las 10.00 de la mañana.
La agenda culminará con una visita técnica al LIC (Lugar de Interés Comunitario) Río Fuengirola”, que tendrá lugar el día 8 de octubre.

En Bioparc Fuengirola podemos descubrir, en su hábitat de origen, aves de lejanos y exóticos lugares. Entre ellas, el Argos Real, considerada una de las maravillas del mundo de las aves y que procede de Borneo y Malasia; o el Calao terrestre que es la más grande de las dos especies de calaos que existen en el mundo y que proviene del continente africano.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-02102013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-2102013.jpg

El objetivo principal de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, el parque fue ideado para albergar especies en peligro de extinción cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja en más de 40 programas europeos de reproducción. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor del Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.