Bioparc Valencia

Dos nuevos árboles crecerán en Bioparc Valencia gracias a los escolares.
Publicada el 31 enero 2013 15:35:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 31 de enero de 2013.- Hoy, 31 enero, se conmemora el Día Mundial del Árbol y Bioparc lo ha celebrado con una jornada muy especial. Un grupo de 50 jóvenes de 3º de la ESO del Colegio Pureza de María de Ontinyent, han sido los encargados de representar a los escolares valencianos y llevar a cabo el acto principal de plantación de dos árboles.




Bioparc conmemora el Día del Árbol con la participación de un colegio de Ontinyent y recuerda la importancia de proteger nuestros bosques. Los escolares han plantado dos especies de árboles como símbolo de su compromiso con la naturaleza.

Sobre las 12h del mediodía, los jóvenes plantaban en el parque 2 especies de árboles, el Mioporo (Myoporum acuminatum) y el Pimentero Falso (Schinus molle L). El Mioporo es un arbusto que puede alcanzar de 1 a 4,5 m de altura. Tiene un crecimiento muy rápido y se mantiene verde todo el año, de ahí que también sea conocido comúnmente como Siempreverde. Por su parte, el Pimentero falso, es un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 25m. Tiene un porte llorón que lo hace especialmente atractivo, su frondosa copa proporciona buena sombra y es muy vistoso por sus frutos de color rojo.

Con un sol radiante y una temperatura muy agradable, los escolares han disfrutado de un recorrido por todo el parque y han podido conocer a EBO, el bebé gorila y a Ramsés, la cría de jirafa. También han participado en una actividad especial donde han aprendido una de las modalidades de reproducción “asexual” de las plantas, denominada regeneración. De esta forma, a partir de un pequeño fragmento del vegetal se reproduce el vegetal completo. Todos ellos han plantado sus esquejes y se han preparado cuidadosamente las macetas para llevárselas a casa y poder contemplar la evolución de las plantas. Además, expresaban sus deseos de volver pronto a Bioparc Valencia para observar el crecimiento de los árboles que han plantado y, por supuesto, de todos los animales que han descubierto hoy.

Bioparc refuerza su objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y celebra esta efeméride para recordar la importancia de proteger las superficies arboladas que se celebra desde 1971; inicialmente fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Valencia-dia-del-arbol-31012013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-de-arbol-Bioparc-Valencia-31012013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.