Delphinus

Proyecto Internacional Investiga Posibles Beneficios de Terapias Asistidas con Delfines.
Publicada el 24 septiembre 2013 11:47:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Desde el pasado 2 de septiembre y hasta el 28 de septiembre, terapeutas del Diplomado en Terapia Asistida con Animales de la Universidad de Barcelona atienden con Terapias Asistidas con Delfines a 12 niños con discapacidad a través del DIF Solidaridad apoyados en el equipo de entrenadores y delfines de Delphinus Riviera Maya.


Los beneficiarios son infantes entre 5 y 12 años de edad presentan Síndrome de Down (SD), Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil (PCI). Cada niño recibe 6 sesiones consecutivas de terapia tanto en agua con los delfines, como en un aula con un grupo de terapeutas. Cada beneficiario ha sido valorado previamente y se establecieron metas específicas a lograr durante la terapia, después se analizarán los resultados y se reportará con el objetivo de publicar a nivel científico.

Meritxell Arias, directora del Máster en Intervención con Terapia Asistida con Animales de la Universidad de Barcelona, explicó que el trabajo comenzó meses atrás con la selección de candidatos de acuerdo al perfil y con el plan de entrenamiento de los delfines desensibilizándolos, desarrollando materiales didácticos, evaluando a los beneficiarios e informando a los padres de familia sobre los alcances de este proyecto experimental, el cual ha sido completamente gratuito.

"Hace un año visitamos las 4 empresas que operan en Cancún y la Riviera Maya y Delphinus se destacó por la calidad de la atención que dan a los delfines, lo percibimos entonces como visitantes y hoy trabajando a la par de ellos, lo constatamos día con día" remarcó la catedrática catalana. Señaló además que aún falta trabajo por realizar, pues hay que hacer análisis del material en video de cada una de las sesiones y generar un informe seguramente hasta enero de 2014; pero que han visto avances, en especial de niños con autismo, "son pequeñas cosas, pero ver que un niño que usualmente no era capaz de sostener la mirada por 2 segundos, y después es capaz de seguir el recorrido de un delfín, es lo que nos da fuerza para seguir adelante. Tuvimos otro caso en que una mamá nos reportó que su hija luego de 4 sesiones pudo decir 'quiero agua', cuando lo normal era que solía decir sólo la palabra 'agua'..."

El Dr. David Landa Juárez, Subdirector General de Atención a las Personas con Discapacidad del DIF estatal en representación de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo se congratuló en ser parte de este proyecto internacional a la par de Delphinus y la Universidad de Barcelona "Así avanzamos de manera significativa en la rehabilitación, en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, en su integración social y en ampliar una cultura inclusiva (...) Delphinus además de ser una empresa socialmente responsable, es una empresa pionera en la investigación científica y busca con este proyecto de investigación documentar como la Terapia Asistida con Delfines impacta en la rehabilitación de las personas con discapacidad; siempre privilegiando el trato digno y responsable a los delfines..."

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus expresó que "muchas veces las personas me preguntan que porqué somos una empresa socialmente responsable y yo lo digo de una manera muy simple: porque es nuestra obligación. Aún es muy pronto para saber si continuaremos con este proyecto, vamos a esperar los resultados pero en lo que respecta a Delphinus pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer el bien a través de acciones como ésta."

Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus-24092013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.