Terra Natura

La cría de hipopótamo nacida en el parque Terra Natura Murcia celebra su segundo cumpleaños.
Publicada el 18 septiembre 2013 13:29:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura La joven cría de hipopótamo (Hippopotamus amphibius), llamada Popi, que nació en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha celebrado esta mañana su segundo cumpleaños. Popi ha conmemorado su efeméride con una peculiar tarta compuesta por más de 50 kilos de zanahoria y varias sandías, que son su verdura y fruta favoritas. Con su nacimiento, el complejo murciano se convirtió en uno de los pocos zoológicos españoles que han logrado la reproducción de esta especie en cautividad.

EL JOVEN EJEMPLAR HA CONMEMORADO SU EFEMÉRIDE CON UN POSTRE COMPUESTO POR MÁS DE 50 KILOS DE ZANAHORÍAS Y VARIAS SANDÍAS

El pequeño hipopótamo, que a pesar de su escasa edad pesa casi 100 kilos y mide unos 60 centímetros de alto, no ha dudado en devorar el postre preparado por los cuidadores para esta ocasión especial. La evolución de la cría en estos dos años no solo se ha notado a nivel morfológico, ya que ha pasado de pesar unos 30 kilos nada más nacer a triplicar ese peso en tan solo dos años.

La transformación también se ha apreciado en el cambio de comportamiento respecto a sus progenitores, Lolita y El Guitarra, que estrenaron su paternidad con el nacimiento de Popi. Los expertos del complejo han observado que desde que nació este animal, hace dos años, ha incrementado el tiempo que dedica al juego con sus padres dentro de la charca, mostrándose mucho más activo y participativo.

El cambio en el comportamiento de Popi se percibirá aún más cuando alcance entre los cinco y seis años, ya que será en ese tramo de edad cuando empiece a separarse de su madre. No obstante, no será hasta los siete u ocho años cuando la cría se emancipe totalmente de sus progenitores al llegar a la etapa de madurez sexual. De momento, ya se le puede observar algún instante solo o incluso en compañía de su padre.

Aunque tienen una apariencia que trasmite tranquilidad, los hipopótamos son tremendamente territoriales y están considerados como una de las especies que mayor mortalidad causan entre humanos dentro del continente africano. Su pesado cuerpo no les supone ningún impedimento para alcanzar hasta 30 kilómetros por hora cuando se desplazan en distancias cortas.

Foto de la noticia /public/fotos2/cumple-popi2-18062013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cumple-popi-18092013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.