Bioparc Fuengirola

El “concepto Bioparc” sigue su expansión nacional e internacional.
Publicada el 06 septiembre 2013 17:46:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2013


Logo de Bioparc Fuengirola Viernes 6 de septiembre 2013.- Hace unas semanas informamos de la noticia de que Rain Forest realizaría la remodelación del zoo de Casablanca y ahora lo hacemos en relación a dos ciudades europeas, Barcelona y Turín. Rain Forest, empresa gestora de Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, exporta su know-how a Barcelona y Turín. La “zooinmersión” se impone como una tendencia de ocio y lo hace de la mano de una empresa privada y española.



El valor diferencial que aporta Rain Forest es la propia experiencia y la profesionalidad de un equipo multidisciplinar capaz de intervenir en los diferentes ámbitos de gestión de recintos de ocio que tienen como objeto la difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza. BIOPARC Fuengirola se muestra ahora como referente de “naturaleza urbana” por la calidad de los ecosistemas recreados.

El Zoo de Barcelona, con 121 años de historia, ha decidido actualizar sus instalaciones. Reconocido mundialmente por sus animales como el inolvidable gorila blanco Copito de Nieve, el zoo barcelonés ahora atraviesa una fase de remodelación completa en la que se convertirá en un parque zoológico moderno, propio del s.XXI y, para ello, ha elegido a Rain Forest, empresa privada española y gestora de BIOPARC Fuengirola y BIOPARC Valencia.

El contrato, que se prolongará hasta 2016, supone llevar a cabo el asesoramiento arquitectónico, biológico y paisajístico de todo el proceso de reforma integral, reparaciones y gran mantenimiento en el Zoológico de Barcelona, incluyendo la consultoría de la gestión. Las instalaciones a remodelar comprenderán los siguientes espacios: Elefantes, Jirafas, Leones, Orangutanes, Tigres y Lémures.

En el caso de Turín, la relación se inició hace ya 4 años con una asesoría integral, que incluye la redacción de proyectos, y que incorpora aspectos como la colección animal, el proyecto de zonificación con gestión de flujos de público, diseño y construcción, etc. ZOOM Torino es un zoo privado que pretende estar al máximo nivel en nuevas tendencias de turismo y ocio muy atractivas para los visitantes.

El objetivo es crear en ZOOM un parque con el actual concepto de zooinmersión. Desde 2009 se ha trabajado en los hábitats de Asia, Madagascar y Sabana y en estos momentos se está realizando la zona de hipopótamos.
Los visitantes de ZOOM podrán sumergirse en estos entornos exóticos, incorporando siempre un fondo de paisaje excepcional, Los Alpes, que se prestan a evocar tanto el Himalaya como el Kilimanjaro o las cumbres de Etiopía, según la zona del parque en que nos encontremos.

Foto de la noticia /public/fotos2/ZOOM-TORINO-MADAGASCAR-05092013.jpg

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.