Delphinus

SEP y STPS premian a Delphinus por Vinculación Educación-Empresa.
Publicada el 06 septiembre 2013 17:32:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2013


Logo de Delphinus Las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública reconocieron la labor de instituciones educativas y del sector productivo que facilitan la vinculación entre el aula y el mundo laboral en la Quinta Edición del Premio a la Vinculación Educación Empresa. La organización quintanarroense Grupo Via Delphi-Delphinus logró el segundo lugar en la categoría "Formación y Empleo en el Nivel Superior" por el proyecto "Convenio de Colaboración con la UNAM/ Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia", destacándose entre los 333 casos presentados de 31 estados de la República.


El Premio a la Vinculación Educación Empresa reconoce a las instituciones de educación media superior y superior, lo mismo que a empresas y organizaciones de la sociedad civil cuyos proyectos de vinculación favorecen la cultura emprendedora, la transferencia de conocimientos y tecnología y la inclusión laboral.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo a nivel Federal señaló "sirva este premio para reconocer en las empresas organizadas la posibilidad de acceder a cuadros más preparados que nos hagan tener un México más productivo y más competitivo que es el único camino conocido para elevar el nivel de ingreso de las familias mexicanas."

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, estableció que "los ganadores que hoy reconocemos han sido seleccionados por un riguroso comité integrado por representantes de los sectores público, empresarial y social, entre ellos importantes organismos internacionales y dependencias de la administración pública federal como la Secretaría de Economía, la de Desarrollo Social y por supuesto las del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública (...) Gracias a este premio, México cuenta con un catálogo de iniciativas innovadoras susceptibles de ser replicadas, lo que permitirá a nuestro país multiplicar las prácticas exitosas adaptándolas a las realidades de cada región y cada estado."

Delphinus ha sido un eficaz puente entre la academia y el campo laboral, al recibir a más de 78 alumnos de diversas universidades públicas y privadas de México, Colombia, Chile, los Estados Unidos y Uruguay, para realizar prácticas profesionales, servicios sociales y estancias, facilitando así la realización de tesis de grado y publicaciones científicas, así como la contratación de personal con alto grado de preparación académica.

•Total de estudiantes recibidos: 78
•Total de trabajos presentados: 19
•Total de tesis dirigidas:

•o Licenciatura: 10
•o Maestría: 2
•o Doctorado: 2

•Total de menciones honoríficas: 4
•Total de becas internacionales: (Morris Animal Foundation) 1
•Proyectos RENIECYT:8

•o Estudiantes: 8

•Total de estudiantes empleados/ remunerados en Veterinaria 9
•Total de estudiantes empleados en otras empresas afines 7

Personal del área de veterinaria muestran orgullosos junto a Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus, el diploma recibido al obtener el 20. lugar del Premio a la Vinculación Educación-Empresa en su 5a. Edición.
Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus-06092013.jpg

Los titulares de la secretarías del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, con los representantes de empresas e instituciones académicas que recibieron el reconocimiento en la Quinta Edición del Premio a la Vinculación Educación Empresa.
Foto de la noticia /public/fotos2/Delphinus-6092013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.