Bioparc Valencia

Chispi, la chimpancé nacida en Valencia, celebra su 26º cumpleaños con una Tarta gigante de frutas.
Publicada el 10 agosto 2013 20:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Sábado, 10 de agosto.- Esta mañana, como todos los veranos desde hace 5 años, el grupo de chimpancés de Bioparc Valencia ha notado, nada más despertar, que hoy era un día especial. El equipo de cuidadores tenía preparada una “fiesta sorpresa” en el recinto exterior donde los chimpancés han encontrado sus manjares preferidos para conmemorar el aniversario de la hembra Chispi.



Desde su apertura, BIOPARC celebra el cumpleaños de Chispi, que vino al mundo en 1987 en el antiguo zoológico de Viveros. Esta querida hembra de chimpancé simboliza la transformación que ha supuesto el nuevo parque valenciano y esta celebración se ha convertido en uno de los hitos del verano.

Una enorme tarta hecha de frutas, gelatinas, zumo, bizcochos e incluso un poco de nata, junto a una copa natural creada con media sandia llena de frutas y cajas de cartón con sorpresas, han acaparado la atención de la familia de primates. Todos han podido disfrutar de los numerosos manjares que Chispi ha compartido con su familia.

Esta año las primeras en acercarse a la gran tarta han sido las hembras, Napoleón, el macho dominante, nada más salir, ha hecho suya la copa de helada de sandia y frutas y Kimbo, el pequeño chimpancé de 4 años de edad, ha ido directamente a buscar las cajas, probablemente rememorando que en ellas encuentra en sus cumples sus muñecos favoritos. Kimbo ha sido uno de los que más han disfrutado, ya que se le ha podido ver saltando y jugando con los motivos decorativos, los helados y las frutas, para finalmente disfrutar de la gran tarta con su padre.

Actualmente los chimpancés se encuentran en peligro de extinción. Son los animales más similares a los humanos, pues compartimos el 98% del ADN. Se alimentan principalmente de frutas, hojas, cortezas y tallos. La esperanza de vida se sitúa entre los 40 y 60 años y son primates muy sociales y diurnos
Esta actividad supone, además de un estímulo para los animales ya que las expresiones corporales y faciales son muy importantes para la comunicación, y fundamentales para fortalecer los vínculos sociales. Este tipo de estímulos son muy convenientes para ellos, además su notoriedad nos permite hacer una llamada de atención sobre la situación de amenaza de esta especie tan similar a la humana.

Foto de la noticia /public/fotos2/CHISPI-10082013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.