Bioparc Valencia

Bioparc Valencia, plataforma de concienciación sobre el reciclaje de la mano de Ecoembes.
Publicada el 30 julio 2013 17:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Madrid, 30 de julio de 2013. En un año cada ciudadano recicla cerca de 30 kg entre envases de plástico, latas, briks y envases de cartón y papel. Ecoembes es la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación de estos residuos, contribuyendo a preservar la naturaleza al reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía y agua.




Esta mañana Bioparc Valencia y Ecoembes han unido sus fuerzas mediante un acuerdo de colaboración para impulsar la recogida selectiva de residuos en las instalaciones del parque. Los objetivos del convenio se focalizan en dos aspectos: por un lado, fomentar la separación de desechos y, por otro, concienciar a los visitantes sobre la importancia de reciclar para cuidar y proteger el entorno.

La institución zoológica realiza una recogida selectiva de basuras desde sus inicios y dado el incremento de los residuos generados, se ha optado por ampliar los puntos de reciclaje en el parque. De esta forma, a raíz de esta colaboración, se han instalado 75 contenedores amarillos y azules, incluyendo papeleras y contenedores de gran capacidad, para facilitar que los visitantes y los empleados puedan separar correctamente los desechos para su posterior tratamiento.

Además, Bioparc Valencia es una plataforma para educar sobre los buenos hábitos de consumo y con la colaboración de Ecoembes se realizarán campañas de sensibilización destinadas a fomentar la correcta clasificación de los residuos en origen, con el objetivo de que puedan ser reciclados para que tengan una “segunda vida”.

Representantes de ambas instituciones se han dado cita en el zoológico valenciano para la firma del convenio. Rosa Trigo, directora de Materiales y Tratamiento de Ecoembes, ha resaltado “la importancia del gesto de separar nuestros residuos adecuadamente para que puedan ser reciclados y de esta manera, entre todos, podamos cuidar mejor de nuestro entorno”. Por su parte, Luís Ángel Martínez, Director General de Bioparc Valencia, ha explicado su ilusión en el proyecto y esperanza de poder inculcar en la población una actitud responsable con el medio ambiente y ha comentado “los 34.000 kg de envases ligeros que generamos en un año equivalen a llenar 5 veces el acuario de hipopótamos y ahora servirán para hacer bicicletas o productos textiles como forros polares o camisetas”.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

Foto de la noticia /public/fotos2/Rosa-Trigo-30072013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Rosa-Trigo-directora-Materiales-30072013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Valencia-30072013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/ECOEMBES-30072013.jpg

Bioparc Valencia (www.bioparcvalencia.es) es un nuevo concepto de parque de animales diseñado en su totalidad con la técnica de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales y le permite acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca antes, sin barreras visuales.
Un viaje de 100.000m2 donde el visitante se adentra en la extensa sabana, entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, bajo la mirada de los leones. Se aventura en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, rodeado de chimpancés y leopardos. Sigue la senda de los elefantes hasta la cueva más legendaria de África y se sumerge bajo el agua entre hipopótamos, cocodrilos y peces de colores. Descubre la exótica isla de Madagascar donde los lémures saltan sobre sus cabezas.
Un zoológico que ya está considerado uno de los mejores del mundo. Un espacio creado para que personas de todas las edades disfruten de su tiempo de ocio mientras aprenden a cuidar, respetar y amar la naturaleza.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.