Terra Natura

Un oso marino que perdió a su madre en el parto se adapta al grupo de Terra Natura Murcia.
Publicada el 19 junio 2013 12:33:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura Un oso marino, que perdió a su madre durante el parto, acaba de llegar al parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia procedente de un zoológico alemán. El pequeño Eddy, así se llama este oso marino (Arctocephalus australis), se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno gracias a la ayuda de Golfo, un compañero de su especie que ya habitaba en el complejo murciano desde el año 2011.



Eddy, que ha tenido que criarse sin su madre, ha tomado ahora en el parque como referencia a Golfo. Gracias a la compañía de este otro oso marino y de los cuidados exhaustivos que llevan a cabo los expertos del parque el proceso de adaptación del nuevo ejemplar ha sido completo y correcto. Eddy ha sido cedido temporalmente durante seis meses al complejo murciano para incorporarlo a la exhibición de leones marinos.

Durante este periodo, el público que se acerque al recinto podrá conocer de cerca de este animal de dos años de edad. Se trata de un macho que mide alrededor de unos 80 centímetros y pesa cerca de 25 kilos. Nada más llegar al parque, el oso marino ha tenido que aclimatarse inicialmente al cambio en las instalaciones interiores para luego ser introducido con el otro compañero de su especie en la piscina exterior.

Las colonias de osos marinos se distribuyen en varias islas a lo largo de la Costa de Australia. Esta especie pertenece a la familia de los otáridos y se diferencia de las focas por su pelaje alrededor del cuello y la visibilidad de sus orejas. Son especies muy amenazadas, tanto por la caza furtiva como por ser presa de orcas y tiburones. Terra Natura Murcia planea como objetivo próximo tratar de adquirir otros ejemplares de la especie con el fin de conseguir su reproducción en cautividad.

Foto de la noticia /public/fotos2/oso-marino-eddy-19062013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.