Bioparc Valencia

Acadèmia Valenciana de la Llengua y Bioparc presentan un nuevo léxico dedicado a la fauna africana
Publicada el 04 junio 2013 23:32:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Martes, 4 de junio de 2013.- La Acadèmia Valenciana de la Llengua, AVL y Rain Forest Valencia, sociedad concesionaria de Bioparc Valencia, unen sus fuerzas y firman un acuerdo de colaboración para promover el uso del valenciano en materias como la naturaleza y fauna en la institución zoológica.




El vocabulario recoge cerca de 50 nombres de animales africanos en valenciano para fomentar y reforzar el uso de esta lengua especialmente en el ámbito escolar y familiar.

Ambas instituciones han presentado hoy un nuevo léxico en valenciano dedicado al mundo animal, concretamente a las especies africanas. El objetivo principal es potenciar la presencia del valenciano en el parque zoológico.

El nuevo glosario contempla cerca de 50 nombres de animales africanos en valenciano y además, los recoge en otras 5 lenguas como castellano, inglés, francés, alemán e italiano. De esta forma se dará a conocer el valenciano también entre los turistas nacionales e internacionales.

Esta presentación se ha enmarcado en el acto de firma del convenio de colaboración en el que han estado presentes Ramón Ferrer, presidente de AVL, José Maldonado, presidente de Rain Forest Valencia, Josep Lluís Domènech, vocal de AVL y Luís Ángel Martínez, director de Bioparc Valencia.

Por parte de la AVL, Ramón Ferrer, expresaba su compromiso de dar soporte y asesoramiento lingüístico para “llevar a término todas las actuaciones e iniciativas de interés común como es el léxico de animales” y recalcaba la importancia de “fomentar el conocimiento de Bioparc en la cultura valenciana”.

José Maldonado ha hecho hincapié en la necesidad de que Bioparc se integre en el sentimiento del pueblo valenciano y para ello la lengua tiene gran importancia pues, la lengua materna es el vehículo para expresar la emoción y permite crear esa vinculación.

Actualmente, Bioparc Valencia se configura como una plataforma educativa que pretende concienciar sobre la necesidad de adquirir una actitud conservadora y protectora con el entorno y las especies que lo habitan y para ello, dirige gran parte de sus esfuerzos al ámbito educativo, configurando así una oferta formativa de calidad para la sociedad valenciana.

AVL - Bioparc Valencia - 4-6-2013
Foto de la noticia /public/fotos2/AVL-Bioparc-Valencia-4-6-2013.jpg

Firma de convenio - AVL y Bioparc 4-6-2013
Foto de la noticia /public/fotos2/Firma-de-convenio-AVL-Bioparc-4-6-2013.jpg

Un grupo escolar recibiendo el folleto l+¿xic dels animals - AVL - Bioparc
Foto de la noticia /public/fotos2/grupo-escolar-Bioparc-04062013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.