Faunia

Faunia y Ecoembes celebran el Día Internacional del Reciclaje.
Publicada el 16 mayo 2013 10:38:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2013


Logo de Faunia Madrid, 16 de mayo de 2013. Faunia en colaboración con Ecoembes celebra el Día Internacional del Reciclaje en una jornada educativa protagonizada por los mamíferos marinos y su ecosistema, uno de los más amenazados del planeta. A las 11 horas, en el Teatro Lago, Ibo acompañado de su entrenador y un grupo de niños participará en este taller seguido de un baño con osos marinos.

Para concienciar sobre la importancia de una correcta recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón y el respeto por el medio ambiente, Ibo demostrará sus habilidades en la separación de este tipo de residuos depositándolos en los contenedores azul y amarillo instalados junto a la piscina del Teatro Lago.

El Día del Reciclaje servirá además para sensibilizar al público en el inicio de la época estival, cuando se genera gran parte de la basura marina en mares y océanos y cuyos devastadores efectos causan graves daños a más 260 especies, entre ellas, los osos marinos.

El taller de reciclaje concluirá con el primer baño de osos marinos de la temporada que Faunia lleva a cabo en el Teatro Lago, hasta el mes de septiembre, en el que originalidad, conservación, educación y medioambiente van de la mano y el visitante interactúa con uno de los mamíferos más sociables del medio marino.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bano-Osos-marinos-16052013.jpg

Faunia y Ecoembes, una apuesta por el reciclaje

A través de este tipo de iniciativas, Faunia y Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas, briks y envases de cartón y papel en toda España, pretenden recuperar más de 120 toneladas en los 50 puntos de recogida selectiva implementados a lo largo del parque, el equivalente a un municipio de 9000 habitantes. Una clara apuesta por cuidar de nuestro entorno en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Ranking de las especies más peligrosas del ecosistema marino:

Pila: los líquidos que desprenden son altamente venenosos.
Esperanza de vida: miles de años.

Vidrio: ocasiona cortes y lesiones graves a la fauna marina.
Esperanza de vida: miles de años.
Botella de plástico: sus graves daños afectan a fauna y flora marina.
Esperanza de vida: de 300 a 500 años.

Lata: causa cortes y pinchazos.
Esperanza de vida: de 200 a 500 años.

Brik: provoca un efecto abrasivo a los organismos fijados al fondo marino.
Esperanza de vida: de 25 a 50 años.
Bolsa de plástico: haciéndose pasar por medusa, es ingerida por otros animales y los intoxica.
Esperanza de vida: de 35 a 60 años.
Preservativos y cigarrillos: generan graves problemas digestivos.
Esperanza de vida: 30 años/10 años

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.