Nace un pingüino rey en Selwo Marina Delfinarium en la Costa del Sol.
Publicada el 15 mayo 2013 18:25:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2013

La familia de pingüinos de Isla de Hielo, el gélido Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena, en plena Costa del Sol, ha aumentado con el nacimiento de una cría de Pingüino Rey (Aptenodytes patagonica). Se trata de todo un éxito para el equipo de biólogos y cuidadores del Pingüinario ya que es el sexto pollo de Rey que nace en el parque y el número 23 de las crías de pingüino nacidas en este gélido hogar en sus casi 11 años de andadura. A esta alegría se suma que la madre del bebé es la primeriza Noah, el primer pingüino rey nacido en Selwo Marina Delfinarium y en la Península Ibérica en el verano de 2008.

El nacimiento se produce dentro del programa ESB (European Star Book), que gestiona la información demográfica de ésta especie y supone la mejor muestra de la total adaptación de ésta especie, que necesita unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

La incubación del huevo de Rey ha durado 56 días y en ese tiempo los padres se han turnado para el cuidado del mismo. Después de la eclosión del huevo, ambos progenitores están pendientes en todo momento de proporcionar calor, alimento y protección al “pequeño rey de la casa”. Actualmente se encuentra junto al resto de pingüinos, pero en breve, en cuanto la cría crezca un poco, la familia se trasladará a la guardería del Pingüinario. El traslado se debe a dos motivos: proteger a la cría de posibles “secuestros” por parte de otros adultos (práctica habitual en esta especie) y evitar una posible caída de la cría al agua, ya que durante los 8 primeros meses están cubiertos de un plumón no impermeable. Una vez mudado el plumaje ya podrá experimentar la vida acuática y será integrado junto a los demás pingüinos.

El pingüino Rey es la segunda especie en tamaño, con 1 metro aproximadamente de longitud (sólo superado por el pingüino emperador), presentando machos y hembras idéntico aspecto. Los adultos pueden llegar a superar los 15 kilos en la fase previa a la muda, época en la que quedan imposibilitados para nadar, ya que su plumaje deja de ser impermeable. El pingüino Rey es una de las especies más llamativas y emblemáticas del grupo de los esfenisciformes, caracterizados por su adaptación a la vida marina y por colonizar ambientes subantárticos. Este orden de aves está integrado actualmente por tan sólo 17 especies de pingüinos, que se distribuyen en su mayoría en aguas antárticas y subantárticas.

Las 4 especies de pingüinos de Selwo Marina viven en Isla de Hielo, un gran Pingüinario, fiel reproducción de los gélidos acantilados de las tierras más australes del Planeta con temperaturas que oscilan entre los 0 y 3 grados. El frío hogar de la gran familia de pingüinos de Selwo Marina acoge una península rocosa cubierta de nieve natural y rodeada de una gran piscina de agua salada. La instalación está totalmente acristalada para poder observar desde distintos ángulos cómo son, viven y se mueven, tanto dentro como fuera del agua, los 46 pingüinos de Selwo Marina Delfinarium.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Nube de etiquetas del año 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.