Terra Natura

Una pareja de siamang de Terra Natura Benidorm comparten los primeros cuidados de su cría.
Publicada el 09 mayo 2013 12:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2013


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de celebrar el nacimiento de una cría de siamang (Hylobates syndactilus). Sus padres, Oscar y Sanka, no se separan de la pequeña cría que apenas ha pesado 500 gramos al nacer y ha medido unos 25 centímetros aproximadamente. Al contrario que otras especies, estos primates comparten los cuidados de la cría hasta que se emancipa y consigue ser autosuficiente.



La cría dependerá totalmente de la madre hasta que cumpla su primer año de vida. Las instalaciones del complejo han acogido hasta el momento cuatro nacimientos de siamang, de los cuales dos han sido hembras y uno macho. Uno de los hermanos, el macho de tres años llamado Tilus, aun permanece en el núcleo familiar. Se muestra curioso ante la llegada del pequeño e intenta tocarle constantemente. La madre deja que curiosee, pero dándole ciertos toques de atención para evitar que dañe a la cría.

Nada más nacer, los cuidadores han mantenido bajo observación a la cría para controlar el comportamiento de los distintos miembros del grupo. A no ser que sea estrictamente necesario, los expertos intentan evitar el contacto humano con la cría, ya que generaría un estrés innecesario en ella. Cuando la cría alcance los 24 de meses y pese cerca de tres kilos tendrá capacidad suficiente para empezar a emanciparse.

Una curiosidad de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción, es que tiene unidos el segundo y tercer dedo de los pies por una membrana. Debido a esta curiosidad, reciben el nombre científico Syndactilus. Otro de los aspectos característicos de su morfología es el saco gular, que comparten tanto las hembras como los machos. Este saco les permite hacer vocalizaciones para hacer llamadas y marcar así su territorio.

La especie es monógama y permanece junto a su pareja de por vida. Los grupos familiares suelen estar constituidos por un macho y una hembra, y sus respectivas crías. El 50% de su dieta está compuesta por hojas de árboles, además de fruta, verdura y un pequeño porcentaje de insectos y pequeños vertebrados.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-siamang2-09052013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-siamang3-09052013.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-siamang-09052013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.