Bioparc Valencia

Bioparc Valencia consigue reproducir con éxito la “conocida” Gacela de Thomson.
Publicada el 30 abril 2013 17:55:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia El recién nacido de 10 días de vida está siendo criado a mano por los cuidadores de Bioparc. El rebaño de “Tommies” de Bioparc Valencia es el único grupo reproductor de España. Los visitantes tienen el “raro” privilegio de contemplar esta especie que, junto a impalas, blesbok o jirafas ofrecen una evocadora imagen del Serengueti.





Martes, 30 de abril de 2013.- El pasado sábado 20 de abril Bioparc Valencia recibía el nacimiento de una nueva cría de Gacela de Thomson. Este nacimiento representa un éxito para el parque valenciano pues, tras una compleja colaboración entre zoológicos a nivel internacional, alberga el único grupo reproductor de Gacelas de Thomson que existe en España.

Las “Tommies” son una especie muy conocida por su presencia destacada en los documentales de naturaleza. Acechada por los depredadores, este papel de “presa” en la cadena trófica, le confiere un comportamiento inquieto y requiere de un cuidado muy delicado, siendo una verdadera rareza en los zoológicos.

El recién nacido, de 10 días de vida, se encuentra en buen estado y está siendo criado a mano por los cuidadores de Bioparc. A raíz de su nacimiento, se ha puesto en marcha una operativa especial para atender al pequeño. Varias veces al día el retoño realiza su toma de leche mediante un biberón adaptado para su correcta y fácil ingestión.

Bioparc Valencia recrea una de las imágenes más impactantes de África, con las colinas herbáceas de la sabana a los pies de un imponente “kopje”, una formación granítica desde la cual los leones dominan la evolución de los rebaños de herbívoros. Las gacelas Thomson conviven con otros antílopes como impalas o blesbok y también comparten este característico espacio “multiespecie” de Bioparc con el mayor grupo de jirafas de España.

Las gacelas Thomson suelen ser presa suculenta y por tanto, tienen desarrollado un sistema de alerta muy sensible que le otorga un carácter muy inquieto y nervioso. Además poseen una extraordinaria agilidad, son excepcionales y veloces corredores. Para huir de los predadores brincan y rebotan repetidamente, estos saltos le proporcionan una mejor visión de posibles depredadores.

Bioparc Valencia - SABANA VERDE - gacelas thomson bebiendo junto al r¡o
Foto de la noticia /public/fotos2/gacelas-thomson-30042013.jpg

Gacelas Thomson observadas por los leones en la sabana africana - Bioparc Valencia
Foto de la noticia /public/fotos2/Gacelas-Thomson-leones-30042013.jpg

Cr¡a de gacela thomson nacida el 20 de abril de 2013 - Bioparc Valencia
Foto de la noticia /public/fotos2/Cria-de-gacela-thomson-30042013.jpg



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.