Bioparc Valencia

Bioparc Valencia sede por vez primera del “Midyear Meeting” del elefante de la EAZA.
Publicada el 10 abril 2013 16:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2013


Logo de Bioparc Valencia Durante 3 días, los miembros del Comité de expertos del Programa Europeo de reproducción en cautividad de especies amenazadas (EEP) del elefante, procedentes de 10 países europeos y 2 especialistas surafricanos, se reúnen en Valencia para tratar todos los aspectos que afectan a esta importante especie.




Miércoles, 10 de abril de 2013.- Desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, se dan cita en Bioparc Valencia 20 profesionales de las más prestigiosas instituciones zoológicas europeas que integran el comité de expertos del elefante, quienes analizarán principalmente la situación actual, los planes de colección y la coordinación de proyectos de conservación.

La EAZA celebra anualmente encuentros de grupos de especialistas de diferentes especies animales, llamados TAGs (Taxon Advisory Groups). Debido a la “relevancia” del elefante y a la “complejidad” del EEP de esta especie es necesario realizar un encuentro extraordinario para poder estudiar con detenimiento todos los temas. Estas reuniones son llamadas “Midyear Meeting”.

Los EEP tienen como fin garantizar la pervivencia de las especies más amenazadas, por lo que los técnicos que han llegado a Valencia tienen conocimientos especializados. Vienen de Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Hungría o Dinamarca y, en esta ocasión, se cuenta con 2 invitados expertos procedentes de Suráfrica.

Es importante reseñar la misión de la EAZA para comprender la elección de Bioparc Valencia en la celebración de esta reunión, pues su objetivo “facilitar la cooperación entre los zoos europeos y la comunidad del acuario con el objetivo de favorecer su calidad profesional en el mantenimiento de animales y su presentación para la educación de la opinión pública, y de contribuir a la investigación científica y a la conservación de la biodiversidad mundial”. La EAZA es la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, formada por 345 instituciones de 41 países diferentes.

Antes de iniciar las sesiones de trabajo, se realiza una visita general a Bioparc con especial dedicación al recinto de elefantes. En el Bosque de Baobabs de la Sabana se ha recreado el paisaje africano e incluye un profundo lago con cascada donde se puede ver disfrutar de baños a todo el grupo de paquidermos. Ésta es una estampa especialmente representativa de la calidad de vida de los animales que asombró muy gratamente a Jane Goodall en su visita hace casi un año y que reiteró al dar la máxima calificación al zoológico valenciano.

Bosque de Baobabs de Bioparc Valencia
Foto de la noticia /public/fotos2/Bosque-de-Baobabs-10042013.jpg

Jane Goodall y elefantes
Foto de la noticia /public/fotos2/Jane-Goodall-y-elefantes-10042013.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2013, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2013

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.