Bioparc Fuengirola

Un amante de la naturaleza dona, al morir, 71 reptiles a Bioparc Fuengirola.
Publicada el 07 marzo 2012 12:42:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012


Logo de Bioparc Fuengirola Nick Standen, un ciudadano inglés afincado en Benamargosa (Málaga) y apasionado de la herpetología, moría recientemente y dejaba a cargo de Bioparc Fuengirola una valiosa colección de reptiles. En total, la colección está formada por 71 animales de 12 especies diferentes de serpientes, una especie de tortuga y una especie de lagarto.




Se trata de una colección muy valiosa debido a la rareza de algunos de sus ejemplares.
De algunas de las especies donadas, hay más individuos que en todos los zoos de Europa.


Poco antes de morir, el Sr. Standen manifestó su deseo a familiares y amigos de que su colección privada recayera en manos de alguna entidad que compartiera su filosofía de preservación de la naturaleza y conservación de especies. De esta forma, Bioparc Fuengirola recibía hace un mes esta noticia y, sin dudarlo, decidía continuar el trabajo al que Nick Standen había dedicado la mayor parte de su vida.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-1-07032012.jpg

Nick Standen era miembro de varias asociaciones herpetológicas inglesas y atesoraba grandes conocimientos en herpetología, prueba de ello era que, no solo mantenía estas increíbles especies, sino que había conseguido reproducir especies tan raras como la Pitón de Angola (Python anchietae), de la que solo existe un único ejemplar en un zoo europeo y 63 en el resto de zoos del mundo.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-2-07032012.jpg

Otras especies de gran valor biológico es la Boa arborícola anulada (Corallus annulatus annulatus) o la Boa de Madagascar (Sanzinia madagascariensis). Ésta última se encuentra dentro de un programa EEP (Programa Europeo de Reproducción de Especies Amenazadas) de la EAZA, Asociación Europea de zoos y Acuarios.

Actualmente, la colección está adaptándose a su nuevo hogar y los técnicos de Bioparc Fuengirola están adecuando las instalaciones para alojar los animales en las mejores condiciones posibles. Por este motivo, aún no es posible contemplar ninguna de estas especies en los recintos exteriores.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Fuengirola-3-07032012.jpg

Agradecimiento desde la Fundación Bioparc

La donación de esta colección se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación Bioparc, creada en 2007, y que nació del fuerte compromiso de Bioparc con la conservación de especies.

La Fundación quiere agradecer a Nick Standen y a sus familiares esta donación, comprometiéndose a continuar con la gran labor que hasta ahora había llevado a cabo este amante de la naturaleza.

Entre otros de los proyectos que actualmente tiene en marcha la Fundación figuran el Programa de Conservación del Sapo Partero Bético (Alytes dickhilleni), el apoyo a proyectos de conservación en África liderados por conservacionistas españoles como Ainare Idoiaga y su proyecto de reintroducción de driles (Mandrillus leucophaeus) en Nigeria, o el Proyecto del Dragón de Komodo (Varanus komodoensis) para proteger la Reserva de Wae Wuul, en Indonesia, de su bosque monzónico y los dragones que viven en ella.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.