Los tres puercoespines del parque Terra Natura Murcia estrenan su instalación remodelada.
Publicada el 24 febrero 2012 11:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los tres puercoespines (Hystrix africaeaustralis), que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, ya han estrenado su instalación remodelada. El equipo de profesionales del complejo murciano ha renovado y modificado las zonas de este recinto que posee una superficie de 150 metros cuadrados. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de este espacio para que los animales puedan continuar con su desarrollo en óptimas condiciones.



La operación ha sido necesaria después de que los expertos observarán que estos tres ejemplares habían deteriorado el sustrato. Esta especie tiene tendencia a rasgar y dañar el suelo cuando excavan de manera instintiva. De ahí, que los expertos del parque hayan optado por instalar un sustrato de arenilla y rocas que pueden recorrer sin complicaciones y que evita la posible formación de encharcamientos y la creación de fango, además de favorecer el drenaje.

La nueva instalación cuenta con una charca, una zona de arbustos y árboles y una amplia pradera en la que los tres pequeños ejemplares pueden desplazarse sin problemas. Una de las principales características de esta especie es su cuerpo que está recubierto de púas como sistema de defensa ante los depredadores y posibles amenazas. Esas púas son resultado de la modificación de los pelos de la epidermis para configurar un sistema defensivo.

Otra de las curiosidades de los puercoespines es el desarrollado sentido del olfato que tienen para compensar otros sentidos más mermados como el de la vista, que no lo tienen tan evolucionado. A pesar de no tener una visión muy buena son mamíferos principalmente nocturnos. No son animales agresivos y suelen vivir en pequeños clases o incluso en algunas ocasiones hasta solos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.