Bioparc Valencia

La primera escuela Montessori de Valencia se instalará en Bioparc.
Publicada el 17 febrero 2012 18:06:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Viernes, 17 de febrero de 2012.- El método Montessori representa una forma diferente de abordar la educación de los más pequeños. Poniendo el énfasis en el desarrollo individual de cada niño, sus objetivos son entre otros despertar en los más pequeños el amor por el aprendizaje, el desarrollo de la independencia y la auto reflexión.




Respeto, integridad y responsabilidad son algunos de los valores que comparten estas dos instituciones que pretenden, a través de nuevos métodos formativos y educativos, promover individuos responsables y comprometidos con su entorno. Esto es lo que ha motivado a Valencia Montessori School a elegir los locales de Bioparc Valencia para ubicar sus instalaciones para niños de 4 meses a 6 años.

Se trata de un modelo educativo alternativo con visión global que nació de la mano de María Montessori en 1929, quien a través de la observación silenciosa supo reconocer la capacidad de los niños para construir su propia personalidad mientras interactúan con su entorno, así como la manera en la que aprenden de forma espontánea a través del trabajo con los materiales específicos. Una metodología donde el maestro se convierte en guía ayudándole según sus necesidades a alcanzar el máximo potencial en todas las áreas de su vida.

Los niños en Valencia Montessori School aprenden a trabajar tanto de manera independiente como en grupo, se convierten en solucionadores y poseen un sentido positivo de la autoestima. Se trata de un aprendizaje dirigido por el niño y que se traduce en un modelo integral de desarrollo humano.

Foto de la noticia /public/fotos2/observando-familia-chimpances-17022012.jpg

Esta opción educativa ha sintonizado con el ocio formativo que ofrece BIOPARC a los más jóvenes. Un planteamiento que comparte que la observación, el sentimiento y lo sensorial son aspectos claves para desarrollar las inteligencias de los individuos. Además de contar con una educación medioambiental complementaria y la posibilidad de tener muy cerca un lugar que aporta a los niños múltiples recursos extracurriculares.

La Valencia Montessori School ha elegido los locales exteriores de BIOPARC para instalar su escuela que iniciará el curso el próximo mes de septiembre.

Foto de la noticia /public/fotos2/potamoqueros-bufalos-17022012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.