Terra Natura Benidorm administra tratamiento antibiótico a una pitón albina para curar su infección.
Publicada el 08 febrero 2012 13:07:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han administrado un tratamiento de antibióticos a una pitón albina (Python molurus) que habita en el complejo. Los medicamentos servirán para controlar la infección que padecía el ejemplar y favorecer su recuperación, y como mínimo serán suministrados un mes hasta que se perciba que el estado de salud del reptil ha mejorado debidamente.



Los antibióticos de amplio espectro que se emplean frente a microrganismos patógenos han sido suministrados de forma intramuscular. Las inyecciones se pondrán cada tres días en el primer tercio del cuerpo de la serpiente debido al lento metabolismo de esta especie y a su característico sistema circulatorio. Para llevar a cabo esta operación es necesaria la participación conjunta de los cuidadores y de los veterinarios, ya que mientras unos sujetan a este gran ejemplar de más de 3 metros de largo, el veterinario procede a inyectar el tratamiento.


Los cuidadores detectaron que la pitón había recudido su apetito y esto les hizo suponer que podía tener algún problema de salud. Generalmente, las serpientes son animales que muestran poco síntomas de enfermedad, por eso cuando los reptiles muestran síntomas significa que la patología está muy avanzada o que ha llegado a un estado grave.

Las serpientes, al igual que otros reptiles, son animales de ‘sangre fría’ que no son capaces de producir calor por sí mismos, sino que lo adquieren directamente del ambiente. Una de las principales curiosidades de esta especie de pitón es el comportamiento que adoptan las hembras durante la época de reproducción. Las hembras cubren los huevos con su cuerpo y realizan contracciones musculares para generar calor de manera espontánea y así poder incubar los huevos hasta el nacimiento de las crías.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.

Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” en Bioparc Valencia
26 impactantes fotografías de los gorilas del parque forman esta exhibición que puede verse en el centro de interpretación de la zona que recrea las selvas africanas. Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía donde tomar impresionantes imágenes.

La fundación Mundomar organiza la 1ª limpieza de fondos marinos en el rincón de Loix
La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.