Bioparc Valencia

Los animales de Bioparc Valencia combaten la ola de frío con sopas, infusiones y suelo radiante.
Publicada el 03 febrero 2012 15:36:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia En Bioparc Valencia se refuerzan las medidas ante la ola de frío siberiano para que los animales soporten mejor estas condiciones climatológicas extraordinarias. Para combatir el frío, estos días se incrementa el aporte calórico en las dietas y se preparan caldos y bebidas calientes; y otras medidas como zonas calefactadas y horarios especiales en los espacios exteriores.



Viernes, 03 de febrero de 2012.- Las temperaturas caen en picado durante estos días con la llegada a la península de una ola de frío intenso. En BIOPARC Valencia es prioritario el bienestar animal y estos días se han preparado una serie de medidas extraordinarias para combatir el gélido invierno.

Foto de la noticia /public/fotos2/Chimpances-caldos-calientes-03022012.jpg

El equipo técnico de Bioparc Valencia ha elaborado un plan de actuación adecuado a las características de las diferentes especies animales. Estos protocolos se establecen según la época del año y se intensifican cuando las condiciones climáticas son más adversas. Estas actuaciones se basan en las siguientes pautas:

1. Alimentación: se incrementa el aporte calórico de las dietas, fundamental para que cada animal se encuentre físicamente preparado para afrontar las bajas temperaturas.

Durante estos días de intenso frío, se preparan alimentos calientes como caldos e infusiones de componentes variados. Los primates tienen una especial sensibilidad contra el frío y, por tanto, están siendo alimentados con caldo casero de verduras de todo tipo que les permite entrar más fácilmente en calor. Las verduras les encantan, ya que las pueden disfrutar diferentes a su dieta habitual.

Foto de la noticia /public/fotos2/Calditos-calientes-chimpances-en-el-cobijo-03022012.jpg

2. Adecuación de las temperaturas: la mayor parte de los cobijos, donde los animales pasan la noche, disponen de sistemas de calefacción, mediante radiadores o suelo radiante. En circunstancias como las actuales, se realiza un apoyo extra, incluso con cañones de aire caliente o lámparas de calor. Respecto a los recintos acuáticos, como los casos de hipopótamos o cocodrilos también se mantienen las temperaturas óptimas, calentando el agua por encima de 20ºC. Driles, hienas, lémures, chimpancés, gorilas, jirafas, facóqueros, oricteropos, puercoespines o diferentes aves cuentan con estos sistemas de calefacción.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cocodrilos-suelo-radiante-03022012.jpg

Incluso los espacios exteriores de los animales más sensibles a las bajas temperaturas se han preparado especialmente para garantizar su bienestar y animales como gorilas, chimpancés o reptiles cuentan con placas y rocas calefactadas y tematizadas. Estos días no es casual el lugar donde eligen permanecer reposando los animales.

3. Protocolos especiales: algunas especies como los primates por medidas cautelares permanecen en sus recintos hasta que la temperatura exterior sea adecuada y en ese momento tienen acceso al espacio exterior e interior y es el propio animal quien decide si salir o no.

Bajo criterio veterinario también los pequeños carnívoros o grupos de animales donde existan individuos más sensibles como crías o hembras preñadas se mantienen bajo vigilancia.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.