Las praderas de Terra Natura Benidorm albergan un nuevo nacimiento de sambar.
Publicada el 29 noviembre 2012 12:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

La reciente entrada de frío no ha impedido que las praderas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acojan un nuevo nacimiento. El complejo ha recibido el nacimiento de un ciervo sambar (Cervus unicolor), que ha sido bautizado por sus cuidadores con el nombre de Pietro. El pequeño macho es protegido por su progenitora mientras el resto del grupo de la especie muestra su curiosidad por él.




Pietro no solo concentra la atención de su madre Takita, sino también la de las otras hembras que incluso llegan a adoptar en ocasiones un rol familiar como si se trataran de sus propias tías. Cuando alguno de los miembros más jóvenes del grupo muestra una excesiva curiosidad, la madre se acerca rápidamente a la cría para protegerla.

El parto se produjo al amanecer y la cría recibió la atención de su madre en esos primeros momentos. De ahí, que no fuera necesaria la intervención de los veterinarios y cuidadores durante el parto, aunque después si que realizaron un examen físico a Pietro para constatar su buen estado de salud.

Desde que se introdujo esta especie, por primera vez, en Terra Natura Benidorm han nacido ocho crías de manera sucesiva. Actualmente, las instalaciones cuentan con 11 ejemplares de sambar, de los cuales tres son hembras y los otros ocho son machos. Los ciervos sambar se encuentran, hoy en día, amenazados por la parcelación y la degradación de su hábitat original, generado por el ser humano para crear zonas de cultivo.

La reproducción en cautividad de esta especie requiere determinados factores de bienestar como un espacio suficiente para desarrollar las relaciones de socialización y el proceso de cortejo, así como un espacio que reúna las condiciones de vida adecuadas para esta especie. El éxito reproductivo es un indicativo claro de bienestar y de la buena adaptación de los animales a su entorno.

Cuando el sambar se siente amenazado se suele adentrar en lo más profundo de la espesura vegetal para esquivar el acoso de sus depredadores. Para escapar del peligro no duda en lanzarse al medio de ríos y lagos, ya que es un excelente nadador y estos sitios suponen un refugio seguro para guarecerse de los atacantes.

Como curiosidad, la apariencia y talla varían enormemente en función de cada individuo. De hecho, su peso puede oscilar entre los 175 y 300 kilos. Esta característica ha sido la causante de numerosas confusiones de identidad en el pasado entre los científicos. Los investigadores han llegado a denominar a esta especie como ciervo sicca, rusa o sambar hasta que finalmente la comunidad científica concretó el nombre de la especie como ciervo sambar.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.