Bioparc Valencia

Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales y Bioparc Valencia lo conmemora el próximo domingo.
Publicada el 02 febrero 2012 11:56:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Jueves, 02 de febrero de 2012. Hoy, día 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales por ser el día que, en el año 1971, se aprobó el Convenio RAMSAR – Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional –, que actualmente ampara la conservación de 1.994 humedales en todo el mundo.





En 2012, el Día Mundial de los Humedales se enmarca en un tema muy cercano a la población: “Turismo de humedales: una gran experiencia”.

Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla tanto el ambiente como la vida vegetal y animal relacionada con él. Son ecosistemas de una rica diversidad y productividad biológica, que albergan especies animales y vegetales acuáticas y terrestres. También son ambientes frágiles y amenazados, actualmente con alto riesgo de deterioro y degradación. Los humedales encierran, además, una amplia diversidad de valores culturales, patrimonio histórico y, en no pocos casos, arqueológico y paleontológico, y un extraordinario potencial para la recreación y el turismo sostenible.

Foto de la noticia /public/fotos2/Humedales-02022012.jpg

Existen humedales con gran valor turístico en todo el planeta. El turismo es tan solo uno de los servicios de los ecosistemas que ofrecen los humedales, pero garantizar la sostenibilidad del turismo en estas zonas contribuye a su mantenimiento y a que se puedan desarrollar otros servicios.

En la propia ciudad de Valencia, se puede visitar desde la cercana Albufera, hasta los imponentes lagos africanos, de cuya recreación se puede disfrutar en BIOPARC Valencia con la colorida colección de peces cíclidos de la cueva de Kitum, con la presencia de los simpáticos hipopótamos y los pacientes cocodrilos.

BIOPARC Valencia es a la vez experiencia y destino turístico, por lo que es un proyecto primordialmente concebido para hacer llegar a la población la necesidad de conservar el medio ambiente y, en este día, quiere recordar especialmente la importancia de los humedales como unos de los ecosistemas más productivos de la Tierra y con mayor biodiversidad.
Para facilitar la participación del mayor número de personas y, especialmente de las familias, BIOPARC Valencia traslada la celebración al domingo 5 de febrero.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cocodrilo-del-Nilo-02022012.jpg

Horarios de la programación especial de actividades:

- 11:00 – 13:00: Mesa de muestras biológicas. Lugar: cueva de Kitum.
- 11:00 – 13:00 (cada 30 minutos): Gincana “Viaje a los Humedales”. Lugar: cueva de Kitum.
- 12:00: Conferencia: “LAS TORTUGAS EXÓTICAS. UN PROBLEMA DE CONSERVACION DE LOS HUMEDALES”. Ubicación: cine.

Duración: aproximadamente 45 min. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.