Terra Natura

Terra Natura Murcia incorpora hembra de damalisco a sus instalaciones para crear grupo reproductor.
Publicada el 07 noviembre 2012 11:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura Las praderas del parque de animales Terra Natura Murcia acaban de recibir la llegada de una hembra de damalisco (Damaliscus pygargus). Los responsables del complejo de naturaleza han introducido a esta hembra en las instalaciones para crear un grupo reproductor de esta especie, cuya supervivencia se encuentra actualmente amenaza.





EL PARQUE SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS POCOS ZOOLÓGICOS DE ESPAÑA QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE REPRODUCCIÓN DE ESTA ESPECIE

Con la formación del grupo reproductor de damaliscos, el complejo de naturaleza se ha convertido en uno de los pocos zoológicos de España que participan en el programa de reproducción en cautividad de esta especie. La hembra, llamada Kelline, ha sido trasladada desde el zoológico de Montpellier y ahora se encuentra aislada en un cobijo del parque murciano hasta que complete su adaptación.

Después de que Kelline se adapte a su nuevo entorno, los cuidadores del parque la llevarán hasta la instalación donde habita el macho reproductor de damalisco. Mediante esta actuación, se pretende fomentar que se produzcan los primeros contactos entre ambos antílopes africanos y finalmente se consiga la reproducción en cautividad de dicha especie.

Esta hembra de apenas un año de edad, que pesa unos 70 kilos y supera el metro de altura, no tendrá capacidad reproductora real hasta los 16 meses de vida como es habitual en la especie. Por ello, deberán pasar como mínimo cuatro meses más hasta que esta hembra tenga capacidad para quedarse embarazada y a medio plazo tener descendencia con el macho dentro de las instalaciones de Terra Natura Murcia.

Si los contactos entre ambos individuos tienen éxito la hembra podrá tener una cría después de cumplir ocho meses de gestación. Los damaliscos son antílopes africanos que destacan por la coloración de su pelaje en tonalidades púrpura. Estos animales están dotados de unas manchas blancas en su rostro muy características y suelen habitar en zonas muy pequeñas y protegidas de Sudáfrica.

Foto de la noticia /public/fotos2/hembra-damalisco-07112012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.