Dinópolis

Icnitas de dinosaurios turolenses se convierten en galletitas que difunden la riqueza paleontológica
Publicada el 26 octubre 2012 13:06:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2012


Logo de Dinópolis Teruel, 26 de octubre de 2012.- Para dar a conocer la riqueza paleontológica turolense, Horno Sanz ha elaborado, según el diseño de contenidos proporcionado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, el producto “Pasos de Gigante”, un surtido de sabores locales plasmados en las reproducciones reposteras de 7 icnitas de dinosaurios. En tres casos corresponden al par mano-pie y en otros dos casos la galletita reúne dos tipos de icnitas, debido a la sobreimpresión de una sobre la otra.



El producto se lanza al mercado como resultado de la colaboración entre la Fundación de Dinópolis y Horno Sanz.

Todas ellas reproducen casos reales de huellas que fueron dejadas por dinosaurios carnívoros, estegosáuridos, saurópodos y ornitópodos y halladas en diversos yacimientos de icnitas de la provincia de Teruel.

Este producto contribuirá a promocionar a la provincia de Teruel como entorno innovador en la difusión de la paleontología de dinosaurios y a la ciudad de Teruel como ejemplo de Ciudad de Cultura Científica Europea del proyecto PLACES (Platform of Local Authorities and Communicators Engaged in Science) 7FP EU. Además, una parte del importe de su venta se destinará a investigaciones en dinosaurios de la provincia, de modo que los clientes no sólo podrán disfrutar del producto, sino también de los futuros hallazgos de dinosaurios turolenses.

Foto de la noticia /public/fotos2/galletitas-icnitas-dinosaurio-26102012.jpg

Dando “Pasos de Gigante” desde el siglo XIX

Los primeros dinosaurios españoles, ya citados en el siglo XIX, y el primer nuevo dinosaurio español (Aragosaurus, publicado en el año 1987) se encontraron en la provincia de Teruel. En los últimos años, junto a decenas de yacimientos con huesos de dinosaurios, se han documentado muchos otros con las huellas que dejaron a su paso, llamadas icnitas.

Una apacible carretera enlaza, en un recorrido sin prisas de apenas 70 km, seis localidades turolenses con yacimientos de icnitas, varios de ellos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). Son, de norte a sur: Galve (en el Parque Cultural del
Maestrazgo, European & Global Geopark), Aguilar del Alfambra, Ababuj, Cedrillas, El Castellar y Formiche.

“The Dinosaur Track Road in Teruel (Spain)” es la denominación con la que paleontólogos de Dinópolis presentaron esta ruta en el congreso especializado Dinosaur Track Symposium 2011 in Obernkirchen (Alemania). Hasta el momento se han habilitado para su visita dos yacimientos de icnitas en Galve.

Foto de la noticia /public/fotos2/Presentacion-galletitas-icnitas-26102012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.