Selwo

Primer pingüino Rey criado a mano en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 10 octubre 2012 18:55:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2012


Logo de Selwo Selwo Marina Delfinarium festeja esta temporada su décimo aniversario y qué mejor manera que celebrando el primer mes de Nadir, un miembro muy especial de la familia de pingüinos de Isla de Hielo. Nadir es la primera cría de pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) criada a mano por el equipo técnico del Pingüinario. El bebé pingüino nació el pasado 12 de septiembre en Selwo Marina Delfinarium y supone un destacado éxito del Programa de Cría y Conservación de esta especie, que se desarrolla en el parque desde 2002.



NADIR CUMPLE UN MES

La particular historia de Nadir comenzaba antes de su nacimiento. En los primeros días de incubación se observó que en ciertos periodos de tiempo el huevo no estaba bajo ninguno de los progenitores, los primerizos Phoebe y Barnie, así que para asegurar un correcto desarrollo del embrión se trasladó el huevo a una incubadora especial. Pasados 37 días, el pollo de pingüino empezó a romper la cáscara del huevo y a partir de ese momento el equipo del Pingüinario, formado por veterinarios, biólogos y cuidadores, se convertía en “madre adoptiva” de la joven cría, criándolo a mano. El joven Nadir se desarrolla perfectamente, sobrepasado el kilogramo de peso y su dieta ya incluye pescado sólido complementado con vitaminas y calcio.

Foto de la noticia /public/fotos2/Nadir2-10102012.jpg

Con la llegada de la cría son ya 24 los pingüinos nacidos en la Isla de Hielo, el gélido Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, y el quinto de esta especie. Selwo Marina Delfinarium pertenece a programas a nivel europeo de Cría y Conservación de estas especies, con lo que todos estos nacimientos suponen un éxito y una gran satisfacción para el equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores que se esfuerzan con trabajo y cariño para que esto sea una realidad.

Los pingüinos Rey son los segundos más grandes del mundo tras el pingüino Emperador, con un peso entre 15-20 Kg y una altura de un metro, llegando a vivir un promedio de 20 años. De adultos adquieren un precioso plumaje con un característico color naranja amarillento en la zona de la garganta. Su cuerpo está totalmente adaptado a la vida acuática y son excelentes nadadores que alcanzan hasta los 40Km/h de velocidad. Son propios de zonas antárticas y subantárticas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Nadir-1-10102012.jpg

Tras poner la hembra un solo huevo, ambos progenitores se alternan en la incubación durante un periodo de unos 55 días. Las parejas, fieles de por vida, también cuidan conjuntamente a la cría que no será independiente hasta pasados unos 9 meses. Las crías, como Nadir, poseen un plumaje marrón grisáceo muy fino con apariencia de pelo. Este plumón les mantiene calentitos en su frío hábitat. Sólo podrán experimentar la vida acuática una vez cambien ese plumaje inicial por el plumaje propio de los adultos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Nadir3-10102012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.