Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola ofrece mañana una charla gratuita sobre los flamencos en Andalucía.
Publicada el 10 octubre 2012 13:29:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2012


Logo de Bioparc Fuengirola Esta charla está enmarcada dentro de las actividades que ha realizado el parque con motivo del Día Internacional de las Aves. La ponencia será llevada a cabo por la Responsable de la Junta de Andalucía de todas las actuaciones que competen a esta especie en Andalucía, como su anillamiento, entre otros. Bioparc Fuengirola celebra durante toda esta semana el Día Mundial de las Aves. Durante el fin de semana el parque preparó multitud de actividades para acercar el mundo de las aves a la población y concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano.


Como una de las últimas actividades dentro de esta semana, mañana día 11 de octubre a las 20.00h, el parque dará la oportunidad a los que deseen, y de forma gratuita, de asistir a la interesante charla que ofrecerá la Sra. Araceli Garrido, responsable en la Junta de Andalucía de todas las actuaciones de los flamencos en Andalucía como el control de su población, analíticas, marcajes, etc.

La ponencia o charla llevará el título de El Flamenco en Andalucía: “aventura en el barro”, aludiendo a la curiosa forma en la que esta especie construye sus nidos en la época de su apareamiento, cuando aprovechan la subida y bajada de las mareas para disponer de barro y fango con el que construir sus característicos nidos.

La charla es totalmente gratuita y para asistir se necesita confirmación mediante comunidad@bioparcfuengirola.es ya que el aforo es limitado.

Foto de la noticia /public/fotos2/FLAMENCOS-EN-BIOPARC-10102012.jpg

El desconocido mundo de las aves

Pueblan la tierra desde hace millones de años. De hecho existen controvertidas teorías que aseguran que llevan en la tierra tanto o más que los dinosaurios. Se trata, después de los insectos, del grupo de animales más numeroso con más de 9.000 especies catalogadas.

Es una pena que para muchos pasa desapercibido su esencial rol en la naturaleza. Uno de los papeles fundamentales que cumplen es la de indicadoras de calidad de nuestros ríos y arroyos. También, antiguamente, fueron muy valoradas como herramienta de trabajo en las minas para detectar el peligroso gas grisú.

Las aves también son de gran ayuda en el mundo agrícola. Muchas especies, tras desaparecer de nuestros campos, dejan a los roedores campar a sus anchas, causando grandes estragos en nuestros cultivos. En otras ocasiones las pequeñas rapaces ayudan a controlar a las temidas plagas de langostas u otros insectos.

En definitiva, han acompañado al hombre en todas las etapas de la historia y hoy, en cambio, parece que este grupo de animales es el “menor valorado” o atractivo. Por ello, el parque invita a sus visitantes a que se acerquen al desconocido, pero apasionante, mundo de las aves.

El objetivo primordial de BIOPARC Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, BIOPARC fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.