Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae, pionero en adaptar y exhibir calamares fuera de su hábitat natural.
Publicada el 28 septiembre 2012 10:09:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2012


Logo de Aquarium Finisterrae Por primera vez el Aquarium Finisterrae de A Coruña muestra a sus visitantes un espectáculo natural inédito en un acuario: una docena de ejemplares de la especie Loligo vulgaris, el calamar o chipirón de las costas gallegas, nadan ya bajo una luz azulada en el tanque cilíndrico de la sala Maremagnum, especialmente acondicionado para la compleja adaptación.




Hasta el momento, ningún acuario había logrado mostrar tantos 'Loligo vulgaris' auténticos, debido a la complejidad de su adaptación. Esta renovación de la fauna del acuario coruñés es la primera de un ambicioso programa que pretende sorprender al público con nuevas especies marinas

Esta renovación de la fauna del acuario coruñés es la primera de un ambicioso programa que comienza ahora y que pretende sorprender al público con nuevas y espectaculares especies marinas. A diferencia de sepias y pulpos, los calamares son cefalópodos extremadamente dificiles de contemplar en acuarios. Hasta el momento ninguno había tenido en exposición tantos Loligo vulgaris auténticos.

La complejidad de la adaptación de los calamares está en que su hábitat natural consiste en grandes espacios abiertos, lo que dificulta poder exhibir un alto número de ejemplares a la vez. También su preferencia por la penumbra, sólo ascienden hasta la superficie desde que cae la noche hasta el amanecer, complica el poder observarlos en espacios expositivos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Calamares-28092012.jpg

De Cambados

Este nuevo éxito de adaptación de especies del Aquarium Finisterrae comenzó a gestarse al principio del verano, cuando el personal del acuario capturó pequeños calamares (chipirones) en Cambados (Pontevedra). Con el tiempo, fueron aclimatándose en la zona técnica donde crecieron con rapidez, algunos ya superan los 30 cm de los 10-12cm de promedio inicial. Ahora ya están en el emblemático tanque cilíndrico de la Sala Maremagnum, que en anteriores temporadas albergó una colonia de sepias o la peculiar fauna de las charcas intermareales de playa.

Colaboración

Además de la atención minuciosa y esmerada del personal del acuario, para la adaptación de los calamares, el Aquarium Finisterrae contó con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cambados. También ha sido clave la información suministrada por el Aquarium San Sebastián, que en 2003 realizó interesantes experiencias con Loligo vulgaris.

Foto de la noticia /public/fotos2/Calamares2-28092012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.