Terra Natura

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm alimentan cría de ciervo barasingha rechazada por su madre.
Publicada el 31 agosto 2012 12:20:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura Nala, una madre primeriza de ciervo barasingha (Cervus duvaucelii), que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha rechazado a su cría. Los cuidadores detectaron un comportamiento extraño por parte de esta hembra que desatendía de manera evidente los requerimientos de su primera cría y que además tenía una conducta anómala, como no comerse la placenta tras el parto como sería habitual, conducta que adoptan algunas veces las madres primerizas de esta especie.



Al detectar este comportamiento, los expertos del complejo han tenido que separar a la cría para tratarla y alimentarla fuera del grupo hasta que puedan volver a reintroducirla en él. La pequeña cría, que ha sido bautizada con el nombre de Elena en honor a la piloto de motos 2, Elena Rosei, se alimenta con biberones de leche maternizada. Además, se le han administrado antibióticos y complementos alimenticios para reforzar su estado de salud.

Los primeros días de vida de Elena no han sido fáciles. Nada más nacer, esta barasingha pesó 6,5 kilos, un peso menor de lo habitual. A esto se sumó la aparición de fiebre debido a que el uraco (la vejiga de la orina que desarrolla en feto) no se había reabsorbido tras el nacimiento, tal y como es normal. Para corregir esta situación, los cuidadores han tenido que extirparle el uraco y ahora evoluciona favorablemente. Prueba de ello, es que ha engordado dos kilos en poco tiempo.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-barasingha-31082012.jpg

De manera paulatina, se incluirá pienso en su dieta de leche hasta que finalice el proceso de destete. La cría vive, en estos momentos, en una cuadra interior de la pradera monzónica, donde habita el resto del grupo de barasinghas. Cuando recupere sus fuerzas y se encuentre totalmente bien será liberada en dicha pradera para entablar vínculos con el resto de miembros de su especie.

Actualmente, el parque Terra Natura Benidorm posee un grupo de 11 barasinghas, siete de ellos machos y cuatro hembras. Como curiosidad, esta especie debe su nombre a la palabra barah y sig que en hindi significa ‘doce’ y ‘cuerno’ respectivamente. Estos animales son conocidos también como ciervos de los pantanos, ya que pasan gran parte del tiempo dentro del agua en zonas pantanosas, donde se protegen de los ataques de los depredadores. Su gran olfato les permite detectar la presencia de los depredadores a una gran distancia.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-barasingha2-31082012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.