PortAventura

PortAventura celebrará su particular Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana.
Publicada el 30 agosto 2012 10:06:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2012


Logo de PortAventura PortAventura, 28 de agosto de 2012.- PortAventura celebrará los próximos 8, 9 y 10 de septiembre el Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana que da la bienvenida al otoño. En la Oktoberfest de PortAventura, los protagonistas serán los espectáculos, las atracciones y por supuesto la gastronomía tradicional de esta fiesta (salchichas y cerveza). Esta celebración tendrá otro rasgo especial: se complementará con ingredientes de country. Empezará a las 9 de la noche tras el cierre del parque y continuará hasta las 2 de la madrugada. Oktoberfest es una actividad especial fuera del horario habitual del parque y cuenta con un ticket de entrada distinto al de PortAventura.

El evento se ubicará en las áreas de Far West y México que mantendrán abiertas al público las atracciones, las tiendas, los restaurantes y los juegos. Con este espacio lleno de atracciones PortAventura emulará el popular campo de Theresienwiese de Munich, donde cada año tiene lugar la Oktoberfest y donde tradicionalmente también se instala un gran parque lleno de atracciones para toda la familia. Así, durante los días del evento, los visitantes podrán disfrutar subiéndose entre otras a las populares atracciones Hurakan Cóndor, Tomahawk, Stampida, Carousel o El Diablo, o divirtiéndose en la zona de juegos del Far West mientras degustan las típicas salchichas y la cerveza.

Además de las atracciones habituales, la fiesta contará con divertidos toros mecánicos que harán sentir a los visitantes como auténticos cowboys. Y es que una de las particularidades del Oktoberfest de PortAventura será la ambientación de sus espacios con un estilo country. Al mismo tiempo, para enfatizar la ambientación, el personal del parque adecuara su vestimenta a los trajes tradicionales del sur de Baviera.

Por lo que se refiere a espectáculos, se realizaran actuaciones especiales de grupos Folk y de música country. También se harán demostraciones de danzas tradicionales y de line dance. A estos shows, se les sumarán otros espectáculos del parque como Bang Bang West, Canta con Woody y Saloon Can Can, que ofrecerán alguna modificación respecto al espectáculo habitual.

El precio de la entrada al festejo será de 8,5 euros para los adultos y 5 euros para los niños. Los visitantes con pases de temporada y los clientes de los hoteles del resort tendrán un precio especial de 5 y 3 euros respectivamente.

Foto de la noticia /public/fotos2/the-old-steak-house-30082012.jpg

El Oktoberfest alemán

El Oktoberfest, que se celebra desde 1812, es la fiesta más típica de la cultura bávara. Anualmente reúne a más de seis millones de alemanes que se congregan en el conocido campo de Theresienwiese, en las afueras de Munich, para recibir de forma multitudinaria al otoño con bailes, música en directo, comidas tradicionales y cerveza.

Fotografía: PortAventura

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.