Bioparc Valencia

Los animales de Bioparc Valencia utilizarán el material de Boluda Corporación Marítima.
Publicada el 31 julio 2012 15:49:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Martes, 31 de julio de 2012.- Los cobijos de los primates de Bioparc Valencia como los chimpancés y gorilas, incluso el recinto de elefantes y leones, a partir de ahora dispondrán de nuevos elementos de juego que facilitarán su “enriquecimiento ambiental”. Del remolque portuario al disfrute de los animales. Los primates de Bioparc jugarán con los cabos de la Corporación y pondrán a prueba su resistencia.




Se trata de una serie de cabos, también llamados estachas, utilizados por los remolcadores y son un regalo que la compañía Boluda Corporación Marítima ha hecho a BIOPARC Valencia.

Este tipo de cabos son de uso altamente técnico y, por tanto, tienen un elevado coste. Se utilizan para remolque portuario, con gran capacidad de resistencia y rotura. El material ha de garantizar en todo momento su potencial para aguantar el esfuerzo de remolcar grandes barcos y por ello, cuando ha sido utilizado varias veces, se modifica su uso. BIOPARC Valencia lo reutilizará pasando a ser un complemento de los recintos interiores de los animales, pues se trata de que dispongan de las mejores condiciones.

Foto de la noticia /public/fotos2/Boluda-Corporacion-Maritima-31072012.jpg

Durante la jornada de ayer se realizó el transporte, desde la base de remolcadores de Boluda Corporación Marítima en el Puerto de Valencia a BIOPARC Valencia, de cabos con un peso total aproximado de 1.365 kg, casi 1 tonelada y media. El nombre técnico es “Cabo Strongline”. Tienen 80 m/m de diámetro y 100 metros de longitud, que pesan unos 455 kgs cada uno y se cargaron 3 palets con 3 rollos de 100m.

Los animales de Bioparc Valencia disfrutan de excelentes espacios exteriores que recrean sus hábitats de origen y se refugian en sus recintos interiores desde el momento del cierre y hasta la apertura a las 10 de la mañana. Durante estas horas reciben también todas las atenciones por parte de sus cuidadores, toman las comidas más importantes, como son la cena y el desayuno y además tienen elementos de juego. Estas estachas se colocarán estratégicamente en los cobijos de los primates, elefantes y leones de Bioparc para que puedan trepar y entretenerse.

Foto de la noticia /public/fotos2/material-Boluda-Corporacion-Maritima-31072012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.