Terra Natura

Nace la primera cría de león marino en Aqua Natura Benidorm.
Publicada el 27 julio 2012 01:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura Aqua Natura Benidorm ha aumentado su población con el nacimiento de una cría de león marino (Otaria flavescens). Se trata de la primera vez que el complejo acuático acoge un nacimiento de esta especie. Con la llegada del nuevo macho, el grupo de leones marinos que habita en la zona acuática de las instalaciones asciende a 11 pinnípedos. El parto se produjo de forma natural en un espacio que ha sido especialmente diseñado para garantizar la seguridad de la madre y la cría.



Esta instalación cuenta con una zona húmeda para que la madre pueda nadar y una playa en seco para que la madre pueda dar a luz en esa zona sin poner en peligro a la cría que al nacer no sabe nadar y puede ahogarse en el agua.

La cría, que pesó al nacer 8 kilos y midió 45 centímetros, continuará mamando hasta que alcance el año de edad. Al principio solo se alimentará de leche materna que le aportará nutrientes y materia grasa para impermeabilizar su pelaje, pero será a partir de los seis meses cuando empiece a combinar su dieta basada en leche con el pescado. Esto durará hasta el año de edad, momento en el que se emancipará completamente de su madre, llamada Lola.

El ciclo reproductivo de los leones marinos es especial, ya que a las dos semanas de nacer la cría la madre entra en celo y se aparea. El embrión resultante no se implanta en el útero, sino que se reserva para más adelante. En estos momentos, Lola dedica todo su esfuerzo a criar al pequeño león marino para que dentro de un año pueda implantar el otro embrión y se desarrolle.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-leon-marino-27072012.jpg

Esta especie es capaz de retardar la implantación del embrión tras las cópulas para la hembra pueda prestar toda la atención necesaria a la cría hasta el destete. La madre puede llegar a estar hasta 15 días sin comer tras el parto debido a que en libertad no se separa ni un momento de su cría hasta que aprende a nadar, y así evita que un posible depredador pueda atacarla.

La leche de los mamíferos marinos es muy rica en grasas para tratar de aportar la mayor cantidad de nutrientes a la crías y a su vez suministrar materia grasa para impermeabilizar el pelaje de la cría.

Foto de la noticia /public/fotos2/lola-y-cria-27072012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.