El banco de alimentos de Navarra celebra en Sendaviva su encuentro anual.
Publicada el 02 julio 2012 12:36:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2012

El Banco de Alimentos de Navarra visitó Sendaviva el pasado viernes 29 de junio en una jornada a la asistieron 70 voluntarios de los 120 que actualmente colaboran con la fundación de manera desinteresada. La jornada, que cuenta con el patrocinio de un programa de fomento del voluntariado de Obra Social de Fundación La Caixa, arrancó en la carpa del circo de Sendaviva con un saludo a los presentes del presidente de la fundación, Carlos Almagro Gutiérrez, quien repasó las actuaciones del Banco de Alimentos de Navarra en el último año, e informó de los nuevos proyectos.

Posteriormente, el grupo del Banco de Alimentos presenció la exhibición de vuelo de rapaces, donde más de 40 aves surcarán los cielos de Sendaviva. La tremenda envergadura del cóndor andino y el pigargo de Steller, la velocidad de los cernícalos, la pose imperial del águila real, el poderío de los ratoneros de Harris o los simpáticos alimoche y búho de Verreaux impresionaron a los miembros de la fundación.

Tras la misma, realizaron una visita guiada por el parque viendo los más de 800 animales de 200 especies de todo el mundo. El gerente de Sendaviva, Rubén González, les acompañó durante la visita al parque.

Además, comieron en el restaurante del Balcón de Las Bardenas, situado en la zona más alta del parque, y desde donde pudieron contemplar las Bardenas Reales de Navarra, declaradas por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

Banco de Alimentos
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro. Está integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos desde 1996.

Su misión es la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, implicando a la sociedad en la promoción y desarrollo del voluntariado y a las empresas y a la sociedad en general, en el concepto de racionalización en el uso y consumo de alimentos, como factor de impacto en las sostenibilidad del medioambiente.

Su actividad fundamental de la fundación es la recogida de alimentos de diversas fuentes donantes, su clasificación, almacenamiento y el reparto gratuito de los mismos a entidades benéfico-asistenciales, legalmente constituidas, que los distribuyen a las personas en situación de necesidad que atienden.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.

Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia
Esta semana ha nacido el segundo potro de cebra del año y ya podemos verlo en su manada con su hermano de tan sólo dos meses. El ocio cultural vuelve este viernes con Los Monólogos y la cena con humor en Bioparc Café de la mano de Juan Aroca.

Terra Natura amplía su número de actividades infantiles por Halloween
Terra Natura, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ampliará sus actividades dirigidas al público infantil con motivo de la festividad de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.