Terra Natura

El parque Terra Natura Benidorm celebra el nacimiento de una cría de mono capuchino.
Publicada el 11 junio 2012 11:57:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El número de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm no deja de crecer. El complejo acaba de celebrar el nacimiento de una nueva cría de mono capuchino (Cebus apella apella), una subespecie de esta familia que se caracteriza por tener un pelo oscuro y la cara más clara que otros capuchinos. Su nombre común lo deben a que el color de los mechones que hay cerca de su cara se asemeja bastante al de las capuchas de algunos monjes.



Los padres de la cría se llaman Simon y Mary, y el pequeño capuchino ha sido bautizado por los cuidadores con el nombre de Berta, en honor a la hija recién nacida del veterinario del parque, que nació el mismo día que la cría de capuchino. Como aun no se puede saber con seguridad el sexo del primate, en caso de que sea macho recibirá el nombre de Berto.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-mono-capuchino2-11062012.jpg

Hasta el momento, el complejo ha acogido el nacimiento de nueve crías de esta especie de tres hembras diferentes del grupo reproductor. La madre se muestra muy protectora con la cría y desde que nació la lleva sobre su espalda. Cuando cumpla seis semanas de vida abandonará este lugar para acomodarse en otras partes del cuerpo de la madre y comenzará a desplazarse durante instantes breves por otras zonas de la instalación.

La cría se alimenta de la leche materna cuando quiere mientras que la madre le lame y le limpia continuamente. El padre, al igual que otros miembros del grupo, siente curiosidad y se acerca para olisquear a la cría y reconocerla como miembro del grupo. Los individuos más jóvenes y el resto de hembras se muestran a su vez muy curiosas con la nueva presencia y tratan de coger a la pequeña cría para llevársela, aunque su madre suele impedirlo.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-mono-capuchino-11062012.jpg

Los capuchinos poseen altos grados de cuidado alloparental, donde otros monos cooperan en el cuidado de las crías. Entre los seis y 12 meses de edad la pequeña cría iniciará la fase de destete. Los expertos de Terra Natura Benidorm someten a la cría a una vigilancia exhaustiva para que si observan que algo no va bien puedan actuar a tiempo e intervenir directamente en su cuidado. Esta especie suele medir unos 45 centímetros y poseen una cola prensil que enrollan a las ramas de los árboles.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-mono-capuchino3-11062012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.