Bioparc Valencia

Bioparc Valencia y los niños de Comunidad MundoBerde escenifican cómo llevar modo de vida sostenible
Publicada el 03 junio 2012 17:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Los visitantes de Bioparc Valencia han plasmado sus ideas para mejorar el medio ambiente, los niños han hecho dibujos de las zonas verdes de Valencia y una bola gigante ha representado La Tierra en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Toda una jornada de actividades especiales que ha contado con la colaboración del Área de Medio ambiente y desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Valencia.



Domingo, 03 de junio.- Coincidiendo con el 40 Aniversario de la designación del Día Internacional del Medio ambiente, BIOPARC Valencia ha vivido una intensa jornada de concienciación, educación y ocio para todo el público asistente.

A primera hora de la mañana un grupo de niños de la Comunidad MundoBerde ataviados con las gorras de Bioparc comenzaban las actividades para aprender, mediante juegos, la importancia de cuidar el medio ambiente.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ninas-taller-pintura-03062012.jpg

En el boulevard central, los visitantes que llegaban se detenían curiosos al observar el panel “Una idea por el medio ambiente”. Allí, han sido muchos los que han querido aportar su granito de arena escribiendo diferentes mensajes de respeto sobre la naturaleza y los animales. Más tarde, entre los participantes se han sorteado 2 bicicletas que los ganadores han recibido muy contentos y sonrientes.

El acto principal ha tenido lugar en el anfiteatro donde, a mitad de mañana, se ha congregado la mayor parte del público y los niños de la Comunidad MundoBerde han escenificado, con la ayuda de una bola gigante que representaba La Tierra, las consecuencias de nuestras acciones sobre el planeta.

Ha sido una acción simbólica donde todos los asistentes han escuchado a los niños y han podido comprender de una forma amena por qué es necesario llevar un modo de vida sostenible y cómo hacerlo.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ninos-participando-talleres-03062012.jpg

Todo el público ha aplaudido y la Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin ha clausurado el acto con una frase que resumía el mensaje de concienciación “Opta por un estilo de vida alegre, cívico y en armonía con la naturaleza. Te sentirás mejor y harás de tu entorno un lugar más humano”.

Durante el día también han tenido lugar diversos talleres infantiles, donde los pequeños han coloreado las zonas verdes de la ciudad y otros tantos se han pintando la cara con sus animales preferidos.

BIOPARC Valencia ha mostrado así a la sociedad, tanto a mayores como a pequeños, bajo un marco lúdico, a encontrar y mantener un modo de vida sostenible mediante las buenas prácticas medioambientales y sociales.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ninos-Comunidad-MunoBerde-03062012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.