Faunia

Las únicas hembras de Manatí españolas regresan al ecosistema de La Jungla.
Publicada el 18 enero 2012 18:20:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2012


Logo de Faunia Fiona y Escarola han regresado hoy al Ecosistema de la Jungla en Faunia, el parque temático de la Naturaleza. Tras permanecer seis meses en cuarentena, ante la falta de afinidad de la madre hacia la recién nacida, se ha conseguido reafirmar el vínculo materno-filial. Un instinto que, esta mañana, durante su adaptación al medio, se ha traducido en abrazos, sonidos entre ambas y la protección constante hacia la cría.




Después de un complicado período de maternidad, estos mamíferos marinos han sido reintroducidos nuevamente en su hábitat de Faunia.

La historia de estas dos manatíes antillanas, únicos ejemplares existentes en España, se remonta al pasado mes de julio, cuando Escarola viene al mundo por parto natural, con un peso de 19,200 kilogramos y algo más de un metro de longitud. El alumbramiento fue bien hasta que, a los pocos días, Fiona, la madre, comienza a mostrar síntomas de inapetencia y falta de apego a la recién nacida centrando su instinto maternal en su primer hijo, Lluma, nacido dos años antes.

Foto de la noticia /public/fotos2/Manati-amamantando-18012012.jpg

Para evitar esta situación, se decide aislar a madre e hija en un mismo espacio y comienza un largo y complejo tratamiento veterinario centrado en estabilizar el estado hormonal de la madre y afianzar los instintos materno-filiales. Han sido seis meses repletos de altibajos hasta que, finalmente, el estado de ambas se estabilizó hace unas semanas. Una situación que ha hecho posible su readaptación al entorno, esta mañana.

Estos mamíferos marinos, únicos en España e incluidos en las EEP (European Endangered Species Programme), han logrado reproducirse en cautividad, por primera vez, en nuestro país.

Actualmente, Faunia cuenta con dos hembras y tres machos. Nuestra pareja, Sherk y Fiona, son padres de Lluma, la primera cría de manatí antillana española nacida en 2009, y de Escarola, su hermana, que vino al mundo el pasado mes de julio.

Foto de la noticia /public/fotos2/Manati-recien-nacido-18012012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.