Bioparc Valencia

Bioparc Valencia rinde homenaje a las especies amenazadas del Bosque Ecuatorial y Madagascar.
Publicada el 27 mayo 2012 17:26:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Domingo, 27 de mayo -Bioparc Valencia rinde homenaje a las especies amenazadas del Bosque Ecuatorial y Madagascar con motivo del Día de África y el Día de la Biodiversidad. La pasada semana, Ainare Idoiaga, que trabaja desde hace años con primates en peligro de extinción en África Occidental, visitó Bioparc con motivo de la presentación de los proyectos 2012 de la Fundación Bioparc.



Los driles, el hipopótamo pigmeo y el mangabey de coronilla blanca son algunas de las especies en peligro de extinción que se pueden contemplar en Bioparc Valencia. Esta jornada de domingo, con motivo de la celebración de dos hitos internacionales, los visitantes han podido conocer a través de actividades y juegos los proyectos de la Fundación Bioparc para proteger estas importantes especies.

Esta semana, se han conmemorado dos fechas importantes como el Día Mundial de la Diversidad Biológica y el Día de África. Para facilitar el acceso a la mayor cantidad de gente posible, la celebración se ha trasladado al domingo.

Bioparc Valencia lo ha celebrado con actividades especiales para grandes y pequeños como talleres de pintacaras y mesas de muestras. Además, se ha recordado la importancia de proteger especies y con ello, las acciones de conservación en las que colabora la Fundación Bioparc.

Casi 3.000 personas se han sumado a dicha celebración y han visitado Bioparc para disfrutar de una agradable jornada rodeados de naturaleza sin salir de la ciudad.

Las actividades se han centrado específicamente en las especies más amenazadas que pueden contemplarse en Bioparc Valencia y que están incluidas en los proyectos de conservación que la Fundación Bioparc está llevando a cabo en dos zonas muy particulares del continente africano, el bosque de Guinea septentrional y la isla de Madagascar.

Foto de la noticia /public/fotos2/mangabey-Bioparc-27052012.jpg

Esta zona del bosque ecuatorial africano es la que contiene mayor número de especies endémicas en peligro de extinción y, a la vez, es el bosque africano más amenazado. En esta importante área la Fundación Bioparc colabora en tres acciones.

-Proyecto de conservación del Dril con la Asociación Pandrilus y Rettet den Drill.

-Conservación del Mangabey de coronilla blanca y del Cercopiteco Rolloway con el Proyecto WAPCA (West African Primate Conservation Action).

-Investigación y conservación del Hipopótamo pigmeo con el Proyecto IBREAM (Institute for Breeding Rare and Endangered African Mammals).

Respecto a Madagascar, esta isla atesora alrededor de un 90% de fauna y flora endémica y la Fundación Bioparc está colaborando en la protección de los lémures, como emblema de la riqueza malgache, con el proyecto de Conservación del Lémur de ojos azules, el Lémur de vientre rojo y el Lémur coronado a través de la AEECL (Association Européenne pour l’Etude et la Conservation des Lémuriens). Más información: www.bioparcvalencia.es; www.fundacionbioparc.org

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.