Terra Natura

El número de herbívoros de Terra Natura Benidorm aumenta con el nacimiento de una cervicapra.
Publicada el 11 mayo 2012 12:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El número de habitantes de la pradera de herbívoros asiáticos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm no deja de crecer. El recinto ha albergado el nacimiento de una cervicapra (Antilope cervicapra). Con este nacimiento, se ha alcanzado la cifra de 50 ejemplares de esta especie que conviven en la misma instalación junto a otras especies como chitales, sambar, barasingas, nilgos, gaures, dromedarios, búfalos, cebus y varios cerdos vietnamitas.



La superficie de esta pradera recrea la rica y variada fauna de herbívoros que son originarios de La India. Como medida para controlar la natalidad, normalmente las hembras cervicapras, junto a sus crías y los machos más jóvenes, permanecen juntos en una misma instalación. Mientras que los machos adultos conviven en el espacio dedicado a los elefantes asiáticos y los chitales.

Para fomentar su reproducción en cautividad se realizan uniones controladas. La pequeña cría que acaba de nacer, y que apenas tiene unos días de vida, se encuentra en perfecto estado de salud. Los cuidadores del complejo realizan exploraciones continuas para realizar un seguimiento de su desarrollo. Durante el último examen veterinario, se ha pesado a la cría. Su peso de unos dos kilos y medio se encuentra dentro de las cifras normales.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-cervicapra-1-11052012.jpg

La observación médica se completa con la exploración de las mucosas, el interior de los oídos y una palpación. De manera paralela, se le ha inyectado vitaminas para reforzar su alimentación y se le ha administrado un tratamiento antiparasitario. El proceso ha concluido con la colocación de un chip para ser identificado.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-cervicapra-2-11052012.jpg

La pequeña cría se mantiene siempre cerca de su madre para poder amamantarse y ya ha dado los primeros pasos para iniciar su ritual de defensa, que consiste en buscar un lugar donde poder esconderse y así alejar a sus posibles depredadores. Este mecanismo es un instinto innato de supervivencia. La cría elige donde quiere esconderse y la madre le acompaña hasta que el joven ejemplar selecciona el lugar más apropiado. Después, la madre vuelve con el resto del grupo y solo se acerca a la cría para alimentarla.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-cervicapra-3-11052012.jpg

Este proceso continuará durante las primeras semanas de vida hasta que la pequeña cría se encuentre fuerte y sea capaz de unirse al grupo de cervicapras. En sus seis primeros meses de vida mamará de la madre, aunque desde la primera semana ya puede probar los vegetales. Esta especie solo tiene una cría por parto y su gestación dura unos seis meses. Está considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-cervicapra-4-11052012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.