Terra Natura

El parque Terra Natura Benidorm consigue la reproducción en cautividad del halcón peregrino.
Publicada el 27 abril 2012 15:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción en cautividad del halcón peregrino (Falco peregrinus), nombre que significa halcón viajero. Se trata de la primera vez que el complejo acoge el nacimiento de esta especie en sus instalaciones que está protegida y es muy vulnerable. Además de los cinco polluelos de halcón peregrino que acaban de nacer han nacido también otros tres de lechuza.



Al detectar que la hembra de halcón peregrino había puesto huevos los expertos del parque activaron el protocolo para incrementar las probabilidades de supervivencia de los polluelos. Los cuidadores retiraron los huevos para dejarlos en la incubadora entre unos 10 y 12 días a una temperatura constante de 37’3 y 37’4 grados, ya que a menor o a mayor temperatura morirían.

Después de trascurrir 30 días, los huevos finalmente han eclosionado. En este momento, se han vuelto a unir las crías con los padres para que sean ellos los encargados de alimentarles. Los polluelos se encuentran en un recinto a una temperatura que se sitúa entre los 34 y 35 grados. Allí estarán durante unos cinco o seis días mientras se les da de comer entre tres y cuatro veces al día y sus padres les proporcionan el calor necesario, así como protección en sus primeros días de vida.

Foto de la noticia /public/fotos2/polluelos-27042012.jpg

Terra Natura Benidorm cuenta actualmente con 32 aves rapaces de 10 especies distintas y dos cigüeñas, además de otras aves tropicales. Entre las especies de aves rapaces que conviven en el recinto destacan las águilas rapax, águilas harrys, búhos de bengala, lechuzas, búho virginiano, búhos reales, milanos, búhos africanos, cernícalos, etc.

Curiosamente, el halcón peregrino era el ave preferida de los antiguos egipcios. Posee una gran destreza tanto para volar como para cazar, y pueden alcanzar velocidades que superan los 200 kilómetros por hora. En algunos casos, pueden llegar incluso a registrar los 340 kilómetros por hora cuando se lanzan en picado para atrapar a sus presas. Es el ave más rápida que existe en el mundo.

Su técnica de caza es muy elaborada y suele ser habitual que la captura de una presa se consiga con el ataque combinado de un macho y una hembra. La destrucción de los nidos y la intoxicación con pesticidas agrícolas han acelerado de manera dramática la disminución de estos halcones en su hábitat de origen. Suelen anidar sobre los bordes rocosos o en nidos abandonados de otras especies. Al contrario que otros animales, el macho es de menor envergadura que la hembra.

Foto de la noticia /public/fotos2/polluelos-comiendo-27042012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.