Bioparc Valencia

Ya se puede ver a la primera cría de lémur de cola anillada de 2 días de vida en Bioparc Valencia.
Publicada el 26 abril 2012 17:51:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2012


Logo de Bioparc Valencia Solo existe en Valencia un sitio donde contemplar a los lémures jugando, tomando el sol y saltando entre la arboleda de Madagascar. BIOPARC Valencia es un lugar muy especial para contemplar los lémures en una zona sin barreras y perfectamente tematizada. Los lémures son endémicos de Madagascar y se encuentran muy amenazados, principalmente por la destrucción del hábitat y la caza.




El pasado martes 24 de abril, los Bosques de Madagascar de Bioparc Valencia recibían en su familia a la primera cría de lémur de cola anillada de esta primavera. Kanga, como se llama la madre, ha sido la primera hembra que ha parido.

Kanga tiene 8 años y llegó a BIOPARC Valencia en 2007. Es una hembra con experiencia como madre, ya que no es la primera vez que se reproduce. Ahora la podemos ver proteger a su pequeña cría mientras ésta se agarra firmemente a su vientre.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-de lemur-recien-nacida-26042012.jpg

Se trata de un primate endémico de Madagascar, es decir, solo es posible encontrarlo en este lugar. Viven en el Sur y suroeste de esta exótica isla, en hábitats de bosques secos. Estos animales suelen tener una cría por parto o como mucho gemelos, se alimentan de frutas, hojas, flores, hierbas y, ocasionalmente, de insectos.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-de lemur-de-cola-anillada-26042012.jpg

Podemos distinguir esta especie por su larga cola anillada blanca y negra, que puede llegar a medir hasta 60 cm de longitud. Son animales arbóreos y terrestres, aunque pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, manteniéndose activos principalmente por la mañana. Es por ello, que en BIOPARC Valencia los visitantes disfrutan viéndolos o haciéndoles fotos mientras juegan o toman el sol.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-de-lemur-catta-26042012.jpg

Las principales amenazas de esta especie son la destrucción del hábitat y la caza. Su amplia distribución hace que no se encuentre en una situación tan crítica como otras especies de lémures, no obstante su hábitat se va perdiendo cada vez más por asentamientos humanos y por la presión de la agricultura sobre los bosques y selvas de Madagascar.
Se trata de una especie muy territorial y, como curiosidad, utilizan la cola para dispersar su olor para marcar el territorio, al frotar la cola con las glándulas de los antebrazos y luego mover la cola a un lado y a otro. Un comportamiento muy natural que puede contemplarse en Bioparc.

Foto de la noticia /public/fotos2/nueva-cria-de lemur-de-cola-anillada-Madagascar-26042012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.