Terra Natura Murcia refuerza su catálogo de especies con la incorporación de un grupo de suricatas.
Publicada el 18 abril 2012 16:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado su catálogo de especies con la nueva incorporación de un grupo de suricatas (Suricata suricatta). En el mes de diciembre se iniciaron las obras para crear una instalación que albergara esta especie africana y ahora este nuevo recinto ya está operativo. En este espacio habitan los cinco ejemplares que acaban de llegar por primera vez al complejo murciano.




El complejo de naturaleza cuenta por primera vez con cinco ejemplares de esta especie africana en sus instalaciones

Los expertos del parque han traído a dos hembras y tres machos para constituir un grupo que en el futuro sea capaz de reproducirse en cautividad. Los ejemplares, que proceden de zoológicos de Madrid, Almería, Jerez y Valencia, en estos momentos recorren libremente la instalación de 300 metros cuadrados que ha sido construida con zonas de roca y arena para que puedan elaborar sus propias madrigueras.


Las suricatas están consideradas como las mangostas más pequeñas del planeta y son carnívoras. Suelen tener un peso que se acerca al kilo, aunque habitualmente se sitúa entre los 750 gramos. Su altura también es escasa, ya que estos curiosos animales suelen tener tan solo unos 25 centímetros de longitud. Sus hábitos les llevan a constituir colonias numerosas y a vivir en redes de túneles que excavan bajo la tierra.

Cuando detectan la presencia de un posible depredador utilizan una serie de sonidos que actúan como alarma para avisar a los individuos de su grupo. Como mecanismo de reacción ante una amenaza mantienen su cuerpo en posición erguida hasta que el peligro desaparece. Esta especie se hizo muy popular a raíz de la proyección de la película de dibujos animados El rey león, en la que el personaje de Timón era encarnado por una suricata.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.