Terra Natura

La historia de la elefanta Petita de Terra Natura Benidorm ya tiene su propio espectáculo musical.
Publicada el 04 abril 2012 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2012


Logo de Terra Natura La historia de discriminación vivida por Petita, la elefanta más conocida del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha inspirado la creación de un nuevo espectáculo musical. Su historia ya inspiró hace unos años la creación de un libro de literatura infantil. Ahora esas vivencias han traspasado el papel para dar forma a un espectáculo teatral y musical único que se representará dos veces al día en el anfiteatro de este complejo hasta el mes de agosto.



Cinco miembros de la compañía de actores ‘Los mendas’ dan vida a esta historia educativa y didáctica que trata de inculcar valores como la amistad y el respeto por los animales entre el público a través de su participación e implicación en la obra. En la puesta en escena aparecen personajes animales compañeros de Petita mientras un mago actúa como conductor de la narración. La música que acompaña el espectáculo ha sido creada por el compositor Luis Mendes, que también ha elaborado canciones para artistas nacionales como Tamara o Rosa, entre otros.

En esta representación, Petita es una marioneta tipo Bunraku. Esta forma teatral se caracteriza por la manipulación de muñecos de gran tamaño, el recitado de texto y el acompañamiento musical. Se trata de una complicada técnica, ya que el muñeco es manejado por un actor que está unido a la marioneta mediante la cintura, las manos y los pies, lo que exige una coordinación perfecta a la hora de lograr movimientos realistas y naturales.

Además del musical, el parque ofrece otras experiencias como ‘Las misteriosas historias de Amil’, una animación de calle que sirve para presentar a la cobra real más larga de Europa. Se trata de un cuento tradicional indio protagonizado por Amil, un encantador de serpientes que a través del sonido de la tradicional flauta, llamada tamarit, nos introduce en la historia con un cierto toque de humor. Este cuento tiene lugar en la zona de Asia, junto a la instalación de la cobra real, y estará amenizado por dos actores y una bailarina de danza india.

La zona de Grecia también acoge un espectáculo de títeres tradicionales, en el que habrá interacción de actores y canciones infantiles. En esta obra, la máquina del tiempo traslada al espectador hasta la Antigua Grecia donde podrán conocer a Hércules, y los niños tendrán que ayudarle a ganar las Olimpiadas.

La programación de entretenimiento se cierra con la iniciativa ‘Tierra de Indios’, una nueva zona infantil donde los niños podrán participar en una serie de actividades que estarán acompañadas de animación. La actuación pretende trasmitir las costumbres de las tribus indias y además incluye la realización de diversos talleres.

Foto de la noticia /public/fotos2/petita-musical-04042012.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.