La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura acoge la exposición “Animal Portraits”.
Publicada el 30 marzo 2012 17:53:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2012

La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura, ubicada en el Poblado Central del parque, acoge la exposición “Animal Portraits”, una muestra del fotógrafo Pepe Castro compuesta por 40 fotografías en blanco y negro de gran formato donde diferentes animales son los protagonistas. Leones, jirafas, rinocerontes, tigres de Bengala… Forman parte de “Animal Portraits”, que refleja la particular visión de Castro del mundo animal y consigue un innovador estudio de piscología animal a través de sus retratos.


“Animal Portraits” comenzó a gestarse cuando Castro decidió retratar diferentes especies. El lugar elegido fue el Zoo de Madrid, donde armado con una cámara y mucha paciencia, fotografió durante varios meses su fauna. Pepe Castro “traslada” el animal de su hábitat a un estudio imaginario para conseguir retratarlo aislado de su mundo habitual, algo que ha conseguido con creces al afirmar que “en muchas ocasiones creo que han posado para mí, no al principio, pero de verme tanto aquí creo que, de alguna manera, sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente”.


Pepe Castro, fotógrafo de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, trabaja para distintas agencias, medios y clientes particulares. Especializado en fotografía de retrato y arquitectura, ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales. Su última publicación es el libro de fotografías “Penitentes”, instantáneas que han sido expuestas en Toledo y en las ciudades japonesas de Nara y Tokio.


“Animal Portraits” inaugura la temporada 2012 de exposiciones en Selwo Aventura. La Sala de Muestras del parque comenzó su andadura en el año 2006. Desde entonces, fauna, naturaleza o grupos étnicos han sido protagonistas de las diferentes muestras de este espacio ubicado en el Poblado Central del Parque.


La exposición encargada de inaugurar la Sala fue “Miradas de África” y, desde entonces, diversas muestras de fotografías -como “Geometría Natural”, “Visiones de África” e “Insectorium Virtual”- y pictóricas -como “Un mundo diferente” o “Los Eslabones de Alexis”- se han expuesto.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2012, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2012

Nube de etiquetas del año 2012

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

Atlantis Aquarium celebra un Halloween inspirado en el Cambio Climático
Con motivo del Día Mundial del Cambio Climático, los días 25, 26, 27 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, este acuario libre de plásticos de un solo uso organizará actividades educativas para toda la familia.

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.