L´Aquarium de Barcelona

El tanque de corales tropicales vivos de L’Aquàrium de Barcelona cumple dos años.
Publicada el 15 febrero 2011 15:14:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2011


Logo de L´Aquarium de Barcelona La luz especial del tanque, la alimentación de los corales complementada por los cuidadores, y la corriente de agua apropiada, son tres factores que propician conservar a estos animales y conseguir que se puedan reproducir fuera de un ambiente natural.
Los corales, colonias de animales menudos de apariencia vegetal, construyen enormes estructuras, que llegan a formar arrecifes e islas. Por ello, se consideran unos grandes arquitectos de la naturaleza.

Los arrecifes, desde un punto de vista biológico, son estructuras construidas por organismos vivos con apariencia vegetal, que modifican las características físicas y ecológicas del lugar donde se desarrollan. En cierto modo actúan como diques o barreras, originando zonas de fuertes salpicaduras y zonas calmadas. Constituyen uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra, y quizás uno de los más complejos, ya que permiten establecer múltiples relaciones entre los diferentes nichos ecológicos.

Foto de la noticia /public/fotos2/arrecife-14022011.jpg

Los arrecifes presentan una distribución, generalmente entre los paralelos 30° N y 30°S con una única excepción, la de las islas Bermudas (paralelo 32° S) que están influenciadas por la Corriente del Golfo que les aporta aguas cálidas. Hablamos de tres factores primordiales para la existencia de los arrecifes: aguas relativamente cálidas (por encima de los 20°C), de poca profundidad (hasta 60-80 m.) y finalmente aguas muy limpias, donde no exista la sedimentación inorgánica, generalmente aportada por ríos. Otro factor que podríamos atribuir, relacionado con la tasa de crecimiento de los arrecifes, es la simbiosis que se da entre éstos y determinadas algas verdes unicelulares, las denominadas zooxantelas, que al vivir en el interior de las células de los corales, facilitan un rendimiento más alto en el crecimiento de la estructura gracias a un activo intercambio de material.

Otros organismos marinos frecuentes en esta comunidad

Fauna: Coral: Actinodiscus sp., Dentronephthya sp., Discosoma sp., Euphyllia glabrescens, Goniopora stokesi, Hypolysmata grabhami, Parazonathus axinella-Rhodactis sp., Corall sp., Sabella sp., Sarcophyton sp., Seballastrea magnifica, Sinularia flexibilis, Sinularia polydactyla, Sphaerella Krempfi, Zoanthus sociatus,
Peces: pez de cola amarilla (Anampses meleagrides), Chromis verde-azul (Chromis viridis), langosta común (Panulirus sp.), apogón pijama (Pterapogon kaudermi), pez payaso ocelado (Amphiprion ocellaris), pez cirujano paleta (Paracanthurus hepatus).

DATOS TÉCNICOS DEL ACUARIO

Volumen: 2,61 m3
Temperatura: 23-27 ºC
Iluminación: Alta
Zonación: Infralitoral

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.