Terra Natura

Un triángulo amoroso entre lobos poco afortunado.
Publicada el 11 febrero 2011 12:39:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El acercamiento entre Tuala y Bruce, dos lobos ibéricos (Canis lupus signatus) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, es más que evidente. Ambos ejemplares pasan juntos estos días tan próximos a San Valentín mientras que Denise, el otro lobo que convive con ellos en las mismas instalaciones, se tiene que conformar con presenciar de lejos dicha atracción y aspirar a que la hembra se fije en él en un futuro. En esta pradera, el amor no está repartido por igual.


Dos lobos de Terra Natura Murcia inician un acercamiento mientras otro lobo se tiene que conformar con presenciar el idilio

Los grupos de esta especie se caracterizan por ser muy gregarios y tener una estructura muy compleja y jerarquizada. Esas estrictas condiciones derivan en que sólo la hembra y el macho dominante, que en este caso es Bruce, pueden aparearse dentro de la manada. El resto de integrantes del grupo no pueden formar parte del tradicional rito de cortejo y tratar así de reproducirse con la hembra dominante.

Los cuidadores del parque calculan que este año los ejemplares alcanzarán su madurez sexual, momento en el que tendrán posibilidades reales de reproducirse. Las lobas sólo están receptivas durante cuatro o cinco días , en los que se producen las cópulas. En este caso, los expertos estiman que si el macho ha logrado fecundar a la hembra, ésta tendrá a sus cachorros a finales de mayo o principios de junio aproximadamente una vez que complete la gestación de unos tres meses.

Foto de la noticia /public/fotos2/lobo-11022011.jpg

Finalmente, si la pareja tiene crías sería la primera vez que nace en cautividad esta especie en Terra Natura Murcia. Denise tendrá que resignarse simplemente a ayudar en la crianza de los lobeznos sin poder optar a la conquista de la hembra Tuala. Sólo si consigue desbancar al actual macho dominante podría ocupar esa posición privilegiada para seducir a la hembra.

El agudo sentido del olfato y su visión nictálope permite que estos animales cacen tanto de día como de noche. La especie posee un pelaje voluminoso compuesto por dos capas, una de ellas diseñada para repeler el agua y la suciedad exterior, y la otra como aislamiento. Como curiosidad, la casi totalidad de lobos que existen en cautividad proceden de una manada original que formó en los años setenta Félix Rodríguez de la Fuente.

Foto de la noticia /public/fotos2/lobo2-11022011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.