Terra Natura

El catálogo de especies de Terra Natura Benidorm aumenta con la incorporación de un grupo de emúes.
Publicada el 03 febrero 2011 12:27:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han recibido la llegada de un grupo de emúes (Dromaius novaehollandinae). Es la primera vez que el complejo incluye este tipo de ave en su catálogo general de especies. Los expertos han incorporado, en concreto, a siete ejemplares entre los que se encuentra una pareja adulta y cinco emúes jóvenes. Los expertos del parque aun no han podido determinar el sexo de los jóvenes a causa de su corta edad.


El complejo alberga por primera vez en sus instalaciones a esta ave considerada como la segunda más grande d el mundo

Las aves, que pertenece a la familia de los avestruces, han comenzado ya a recorrer su nueva instalación. El espacio comprende una pradera vallada de 5.000 metros cuadrados con vegetación, entre la que destacan arbustos bajos, árboles y zonas de sombra. Los cuidadores han tratado de recrear el hábitat natural de estos animales que suelen convivir en enclaves boscosos, ubicados en la zona limítrofe entre Asia y Europa del complejo.

Los expertos del parque confían en que a finales de este año los cinco jóvenes salgan de la fase subadulta y comiencen a entrar en la fase de madurez sexual, etapa en la que tendrán capacidad real para poder reproducirse. Cuando alcancen la edad adulta podrán llegar a medir hasta dos metros de altura y pesar unos 45 kilogramos . Esas dimensiones convierten a esta especie en la segunda ave más grande del mundo después del avestruz.

Foto de la noticia /public/fotos2/emu-02022011.jpg

Este animal es originario de Australia, aunque su presencia se ha extendido de forma natural hasta el sureste asiático y ha sido introducida en otros continentes como ave de granja. Sus condiciones físicas les permiten recorrer grandes distancias al trote para evitar a sus predadores y desplazarse a otros territorios en busca de alimentos. Cuando estas aves se ven acosadas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

La alimentación de los emúes se basa en vegetales e invertebrados. Cuando las temperaturas son muy elevadas empiezan a jadear para refrigerar su cuerpo. Mediante un ingenioso proceso, expulsan la humedad de su cuerpo a través de la respiración y así evitan la excesiva pérdida de líquidos que se produce en el proceso de sudoración.

Foto de la noticia /public/fotos2/emu2-03022011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.