Bioparc

Bioparc Valencia es el único zoológico de España premiado por recaudar fondos para los simios.
Publicada el 09 diciembre 2011 12:38:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Viernes, 9 de diciembre de 2011.- La EAZA es la Asociación Europea de Zoos y Acuarios y actualmente, representa y une a más de 300 instituciones miembros en 35 países. Su misión es facilitar la cooperación europea entre estas instituciones hacia los objetivos de educación, investigación y conservación.


Bioparc Valencia ha sido el único zoológico español premiado en la última Campaña de EAZA para la Conservación de Simios, al recoger más de 3.600€, que se destinarán a proyectos de conservación de estas especies.

Como centro comprometido en la concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, BIOPARC Valencia participa activamente en las Campañas anuales organizadas por la EAZA que, en esta ocasión, estaba dedicada a la Conservación de Simios.

Foto de la noticia /public/fotos2/Africa-ecuatorial-09122011.jpg

BIOPARC Valencia ha sido la única institución zoológica de España premiada por participar en este proyecto y ha conseguido muy buenos resultados en la recaudación con 3.662.18€. Los fondos reunidos por la EAZA se destinarán a acciones como el FFI Cao Vit Gibbon Conservation Project, para proteger los gibones en China; el Kinabatangan Orangutan Conservation Programme, para asegurar la supervivencia de los orangutanes en Borneo; el Awely Green Caps, para evitar la caza y comercio de Bonobos en la República Democrática del Congo; o el Dja Biosphere Reserve, dirigido a las amenazas que sufren los chimpancés y gorilas en Camerún.

La Campaña por los Simios de EAZA ha centrado su atención en los problemas a los que se enfrentan todas las especies de simios y la urgencia con la que debemos actuar. Hoy en día, todos los simios se encuentran seriamente amenazados. Los principales peligros son la caza, la deforestación o las enfermedades. En el caso de algunas especies es necesaria una acción realmente inmediata. Aunque su conservación no es una labor fácil, estos maravillosos y emblemáticos animales actualmente sobreviven con la ayuda de instituciones como BIOPARC Valencia.

Foto de la noticia /public/fotos2/Ayuda-Simios-Bioparc-Valencia-09122011.jpg

En Bioparc Valencia pueden contemplarse dos especies de grandes simios, gorilas y chimpancés, y representa un lugar muy apropiado para observar su comportamiento natural, pues se encuentran en un espacio que recrea su hábitat natural en las selvas africanas. Hay un total de 6 gorilas divididos en dos grupos, uno reproductor con un macho y dos hembras y un grupo de machos solteros con otros 3 gorilas. Respecto a los chimpancés, Bioparc ofrece la oportunidad de ver a una familia de 6 miembros, con un macho, el grupo de hembras adultas y dos pequeños, una hembra de 6 años y una cría macho de 2 años.

Foto de la noticia /public/fotos2/Campana-Simios-09122011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.