Senda Viva

La cría de nutria de Sendaviva se llama “Lura”.
Publicada el 03 diciembre 2011 16:52:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva La cría de nutria de Sendaviva, de cuatro meses de edad, ha sido bautizada hoy, 3 de diciembre, Día de Navarra, con el nombre de Lura, seleccionado entre las más de 500 propuestas que dejaron los amigos y visitantes a Sendaviva a través de la web del parque (www.sendaviva.com).


Los trillizos de San Sebastián Ane, June e Iker Piñeiro García, de 5 años, han sido los padrinos del animal, al ser seleccionada su propuesta como la ganadora, y han acudido con sus padres Mikel Piñeiro y Julia García. “El día que visitamos el parque leímos el cartel de las nutrias y vimos que el nombre en latín es Lutra lutra. Se nos ocurrió quitarle la “R” y quedaba Lura. Nos gustó como nombre y lo enviamos a través de la web”, recuerda Julia García, madre de los trillizos.

Los padrinos recibieron de manos de la burrita Palmira, la mascota de carne y hueso del parque, un bono anual familiar para la próxima temporada para poder visitar a Lura todas las veces que lo deseen. Además, como recuerdo del bautizo, también recibieron camisetas y gorras con la imagen de la nutria.

Foto de la noticia /public/fotos2/Lura-y-Cuca-03122011.jpg

Actualmente, Lura pesa más de más de 5 kilos y mide cerca de 70 centímetros. El animal está siempre acompañada de su madre Cuca, de cinco años, quien la protege, la cuida y le enseña. La joven cría también es hija de la nutria del parque Santiago, de 14 años.

Durante el último mes el parque recibió a través de su web (www.sendaviva.com) más de 500 propuestas de visitantes, entre las que se encuentran los nombre de Marlem o Nuria. En el concurso han participado amigos de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha o Madrid.

El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y, desde el propio parque, se trabaja diariamente en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad en las más de 120 hectáreas de Sendaviva, parque que posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy", por la cual lo acredita como parque sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Por ello, todos los nacimientos que se producen en el parque son motivo de alegría, especialmente en el caso de animales amenazados, como es el caso de la nutria.

En este sentido, en los últimos años, en el parque nacieron crías de distintos animales a las cuales los visitantes pusieron nombre como fue el caso de los oseznos Mintxo y Lúa; el canguro wallaby Roler; el puercoespín Pincho o el cachorro de león Senda.

Foto de la noticia /public/fotos2/bautizo-Lura-03122011.jpg

Abierto hasta el 11 de diciembre, con un 20% de descuento

Sendaviva concluye la temporada abriendo sus puertas seis días seguidos, del 6 al 11 de diciembre, fecha en la que el parque finaliza su octava temporada. Además, en este recta final de la temporada, el parque ofrece un descuento del 20% en cada entrada. El horario hasta la finalización de la temporada es de 10.00 a 18.00 horas.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.