Terra Natura

Terra Natura Benidorm realiza una ecografía a un mono capuchino para detectar una patología renal.
Publicada el 01 diciembre 2011 16:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han realizado una ecografía a un mono capuchino (Cebus apella) para examinar el estado de los riñones del primate y detectar así una posible patología renal. Los expertos han decidido efectuar esta prueba después de practicar un primer análisis de sangre y una radiografía, cuyos resultados apuntaban claramente a que el animal podía tener un problema de salud en los riñones.


El proceso ha comenzado con el anestesiado del ejemplar mediante una inyección con dardo y cerbatana. Una vez inmovilizado, se ha trasladado al pequeño mono hasta la clínica veterinaria del complejo, donde se le ha intubado para mantener la anestesia por vía inhalatoria. Posteriormente, se ha procedido a realizar el examen con el ecógrafo móvil de la veterinaria Patricia Gené, que ha colaborado de nuevo con el parque en esta actuación.

Las imágenes que se han obtenido durante la exploración concuerdan con las características comunes que aparecen en las lesiones renales, aunque aún no se ha conseguido un diagnóstico definitivo que identifique la patología. Para conseguir un diagnóstico concluyente, los profesionales van a continuar desarrollando otras pruebas complementarias y no descartan más adelante hacer una biopsia para determinar el tipo de enfermedad.

Foto de la noticia /public/fotos2/ecografia-mono2-01122011.jpg

En estos momentos, los veterinarios de Terra Natura Benidorm están administrando un tratamiento con diuréticos para favorecer el funcionamiento de los riñones del ejemplar. La acción se refuerza con el acceso que tiene siempre el animal a agua limpia y fresca, ya que es esencial para que el primate pueda mantenerse bien hidratado y su problema renal no se agrave.

El inicio del proceso de detección de la patología vino después de que el mono capuchino comenzará a comportarse con cierto grado de apatía, mostrara signos de dolor abdominal y cierta distensión en esta parte del cuerpo. Después de hacerle un seguimiento mediante observación diaria, los cuidadores optaron por iniciar las pruebas para localizar y concretar la enfermedad que puede tener este mono capuchino en el sistema renal.

Foto de la noticia /public/fotos2/ecografia-mono-01122011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.