Terra Natura

El grupo de monos capuchinos de Terra Natura Benidorm aumenta con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 27 enero 2011 13:03:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El grupo de monos capuchinos (Cebus apella apella) que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha aumentado con el nacimiento de una nueva cría. Simón y Mery, los progenitores del pequeño primate, han vuelto a ser padres por tercera vez. Ahora la cría pasa sus primeros días de vida agarrada al pecho de su madre sin soltarse en ningún momento y siempre bajo la atenta mirada de su padre, y del resto de miembros que integran el grupo.


La pequeña cría pasa sus primeros días de vida bajo la atenta mirada de su padre y agarrada al pecho de su progenitora

Con este último parto, se ha consolidado la reproducción en cautividad de la especie dentro de las instalaciones del complejo. De esta forma, se han producido en total cinco nacimientos hasta el momento. Los cuidadores del parque aun no han puesto nombre al ejemplar, porque desconocen su sexo. Hasta que no crezca un poco la cría no se podrá determinar su sexo.

Como es normal en la especie el parto se produjo por la noche. Al ser una madre experta no hubo ningún tipo de complicación durante el parto. La progenitora llevará a la cría en brazos los dos primeros meses para luego pasarla a su espalda, ya que esa posición resulta más cómoda para que la hembra transporte al pequeño. Esta especie suele empezar su emancipación al cumplir el año de vida, aunque son las madres las que determinan el momento exacto en el que se inicia la fase de destete.

Foto de la noticia /public/fotos2/mery-con-su-segunda-cria-27012011.jpg

La pequeña cría comparte instalación con los otros monos capuchinos y con su hermana Gusa y su hermano Iololo, cuyo nombre en suajili significa ‘ el que camina solo’. Este ejemplar recibió este curioso nombre debido a que cuando sólo tenía unos meses de vida tuvo problemas en sus patas. Por su parte, el resto de ejemplares más jóvenes y las otras madres se acercan a ver al recién nacido, tratan de tocarle y limpiarle las legañas. Esa es su forma de dar la bienvenida al recién llegado.

La curiosidad del grupo es tal que a veces se llegan a pelearse por tocar a la cría mientras que la madre intenta controlar la situación para que no se agrave y afecte al ejemplar. La pequeña cría se alimentará de leche materna hasta los tres meses aproximadamente. A partir de ese momento, comenzará a probar pequeños trozos de fruta como si se tratara de un juego y se introducirá nuevos alimentos a su dieta.

Al contrario de los siamang, los monos capuchinos son muy activos. Les gusta golpear los frutos con cáscara contra una piedra o superficie dura para abrirlos y obtener así el alimento. Los expertos de Terra Natura Benidorm han reforzado la dieta de los capuchinos, basada en fruta y frutos secos, con el suministro de papilla de cereales y leche enriquecida con vitamina C para proteger sus defensas naturales y conseguir que pasen mejor el invierno.

Foto de la noticia /public/fotos2/mery-y-simon-27012011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.